Para aquellos amantes incesantes de los videojuegos de horror al estilo Resident Evil de los 90’s, quizá una opción a tomar en cuenta es The Order of the Snake Scale, un videojuego que mezcla ese tipo de ambientaciones, atmósferas, tipo de movimiento de los controles y acertijos que resolver para avanzar en una aventura sumamente rara y que mezcla la realidad con la fantasía y además con anabólicos.
The Order of the Snake Scale nos pone en los zapatitos de Seth Vidius quien es un detective encargado de resolver un crimen, pero conforme vamos avanzando en la historia, en los puzzles y por supuesto en los escenarios sumamente extraños, veremos que lo que menos nos debe preocupar es el asesinato sino más bien los peligros extrañísimos que surgirán a nuestro alrededor.
De este título ya tenemos la reseña completísima y súper bien hecha por mi compañero y amigo editor (aquí), sin embargo tuvimos a bien de recibir el juego para PlayStation 5, por lo tanto es que no me detendré en explicaciones adicionales más que analizar cómo convive este juego con tremenda consola. Aquí les dejo el link para que vayan al análisis más profundo.
Es un hecho que la consola de Sony, la poderosa turbo hermosa y potente PlayStation 5 es demasiada para lo que realmente The Order of the Snake Scale exige. Sin embargo es gracias a esta potencia que el juego corre perfectamente bien y por momentos me hizo pensar si de verdad mi sistema tenía o no lo suficiente, pero es que lo recrearon tan bien que en serio parece que la consola no da más gracias a que las texturas, los colores, las iluminaciones están perfectamente bien hechas para lo que se requiere del juego, aquí no es como que remasterizaron algo, aquí hicieron el juego desde cero y por lo tanto fue con esa intención en que diseñaron todo lo visual y déjenme decirles que me encantó dicha faceta. Evidentemente no es realista, sin embargo manejan muy bien los pixeles para que parezca que lo intentaron con todas sus ganas y no pudieron más debido a la “reducida tecnología” que manejan. De verdad que se sacaron un diez en el departamento visual.
El desempeño del juego es lo normal que uno podría esperar al mezclar gráficos que no requieren muchísimos recursos y un sistema tan potente como el PlayStation 5, así que si están esperando caídas de frames o mal sonido o fallas, simplemente recuerden que todo lo que se vea “mal”, es completamente a propósito. Lo que me agradó mucho fue que a pesar de que los controles son tipo tanque, hace buen uso del hardware, y con “buen uso” me refiero estrictamente a los botones y joysticks básicos porque no podremos usar ni el giroscopio ni las bocinas ni el gamepad. Así que ahí la lleva.
VEREDICTO
En general si son poseedores de un PlayStation 5 y además les encantan estas historias cósmicas, de misterio y hasta terror, pero incluso entran en el gremio de personas que les encanta la vieja escuela en videojuegos, pues ni de chiste pueden perderse esta opción.
The Order of the Snake Scale está disponible en Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC.











Compartir en: