Starship Troopers: Extermination “Echoes of Sparta” | Reseña

Si alguna vez soñaron enfrentarse cara a cara con hordas de insectos, Starship Troopers: Extermination es el juego que estaban esperando. Este FPS cooperativo (que seguro ya conocen) combina acción frenética, enemigos por doquier y escenarios llenos de destrucción, que los sumergirán de inmediato en la guerra contra los bichos más peligrosos del universo. Con mapas enormes, armas espectaculares y una jugabilidad que los mantiene al límite, cada partida sin duda se siente como un auténtico campo de batalla intergaláctico, donde deberán luchar junto a sus amigos online hasta que llegue el rescate. Ah y por cierto, cumpliendo su primer año, el contenido “Echoes of Sparta” expande la emoción así que deben seguir leyendo.

Starship Troopers: Extermination como dije, es un FPS cooperativo que los lanza directo al caos más divertido posible, con hordas infinitas de bichos por todas partes, varios escuadrones de cuatro jugadores luchando codo a codo y objetivos que completar mientras intentan no ser devorados en cada horda que obviamente, se pondrá más difícil, y con enemigos más grandes y horribles. La acción es frenética y sin duda adictiva, un frenesí total, con enemigos apareciendo por todos lados y armas que disparan sin parar. Los gráficos por su parte son impresionantes con bichos súper detallados, armas que se sienten potentes y efectos visuales que hacen que la pantalla parezca un festival de explosiones y balas… y sí, con tanta acción a veces notarán caídas de FPS o un poco de lag, pero honestamente, eso se olvida en cuanto están aplastando a miles de bugs asesinos que intentan entrar a su base a cualquier costo y destruyendo todo a su paso. Igualmente los mapas tienen un buen tamaño para lo que ofrecen las mecánicas, hay distintos tipos de enemigos y un sistema de clases que permite especializarse en Asalto, Soporte o Defensa según su estilo, haciendo que cada partida sea distinta y estratégica.

Con tanta locura en partidas, desde explosiones, disparos, destrucción y efectos visuales de todo tipo, las armas traen otra sazón a lo visual, con cargadores que salen disparados cuando los cambiamos, con lanzallamas que incendian bichos, granadas que levantan humo y fuego y mucho más, como las hordas de bichos que llegan una tras otra ¿y lo mejor de todo? que los cuerpos inertes de los bichos se mantienen en el escenario, así que oleada tras oleada se van acumulando volviendo todo el campo de batalla en algo caótico, donde una explosión no solamente lanzará al enemigo por los aires, también los pedazos de los bichos anteriormente caídos. Un festín visual sin parar que se disfruta aún más en dificultad difícil, pues incluso al final de la ronda, cuando deban correr a su transporte de retirada, aun allí seguirán estando asediados por montones de insectos y cuerpos acumulados de los caídos. Y por si creían que llegando a la nave todo estaría bien… pues se equivocan pues las hordas siguen hasta el último momento, por lo que todos los jugadores en partida deben seguir peleando para cubrir a quienes están haciendo su último esfuerzo en llegar al punto de reunión. Starship Troopers: Extermination es un juego que no los va a soltar y que gracias a su croosplay recibe jugadores de diferentes plataformas, en una comunidad que por lo que he podido jugar, es muy amigable y cooperativa.

Ahora, hablando de la actualización gratuita “Echoes of Sparta” esta da un giro increíble al título. Por primera vez, luchamos dentro de una nave espacial gigante, la Sparta, enfrentando al nuevo y aterrador Scorpion Bug, que tiene ataques letales que nos obligan a estar siempre atentos. La actualización trae nuevas misiones del Special Operations Group, más modos como AAS, Horde y Hive Hunt, y todo con la misma calidad visual y jugabilidad intensa que ya conocemos, pero en escenarios algo más opresivos y laberinticos por la naturaleza de la nave. Es sin duda pura diversión cooperativa, con adrenalina constante y momentos que les harán gritar “¡más bugs!”. El único fallo que noté en Xbox Series es que el juego una vez se cerró inesperadamente en una partida, haciendo que perdiera el progreso, pero fuera de eso, la experiencia es brutal y mantiene todo lo que hace que Starship Troopers: Extermination sea tan adictivo de inicio a fin, mientras desbloquean más armamento, habilidades y cosméticos.

Si amaron la cinta original Starship Troopers estrenada en 1997 y dirigida por Paul Verhoeven, entonces seguro que ya conocen el título del que hablo, así que obviamente ya les habrá llamado la atención. Y si aún no conocen tal clásico del cine, entonces deben saber que matar bichos espaciales es lo más cool que pueden hacer en consola o en PC. Los desarrolladores deberían meter un Insecticida H24 como arma y el juego sería perfecto. Ah bueno, y mejorar el rendimiento porque cuando las cosas se ponen intensas mi pobre consola sufre.

Starship Troopers: Extermination está disponible en PS5, Xbox Series X|S y PC (Steam).

Compartir en: