Splatterbot es uno de esos juegos que parecía una buena idea de inicio, pero cuando quedó hecha y terminada quizá pensaron en “¿de verdad hicimos esto?”, o bueno al menos me gusta pensar eso ya que al jugar en todos los escenarios me di cuenta de que como tal no tiene mucho que aportar al mercado.
Splatterbot se trata de un título cooperativo en el cual tendremos el control de un robot barredor, como la Roomba, el cual deberá de pasar por todo el escenario pero pintando de su color todo lo que esté a su paso, al final ganará el que tenga mayor territorio de su tinte. Hagan de cuenta que el mismo principio de Splatoon pero con barredoras robot. Y con gráficos muy aburridos. Y con escenarios pequeños y no muy entretenidos y casi ningún obstáculo.
Lo bueno del juego es que se puede jugar en cooperativo local, es decir que hasta tres amigos o familiares más podrán embarcarse en pintar los espacios de su color hasta que termine el tiempo establecido previamente. Los escenarios son diferentes en todos sentidos pero son pocos y honestamente no son tan buenos ya que incluso algunos carecen de entretenimiento real y obstáculos que pongan las cosas complicadas no solo para pintar sino para competir con el resto. Simplemente es para pasar el rato de estar en el baño o esperar a que se caliente el agua para el café, y luego ya más nada. De verdad que no me entretuvo y a pesar de que jugué todos los escenarios.
VEREDICTO
Splatterbot es un juego sumamente pequeño y que no proporciona suficientes modos ni escenarios como para que valga la pena la compra, honestamente sus gráficos dejan mucho que desear y hay ocasiones en que de plano los minutos que se toma cada partida se hacen eternos porque la falta de obstáculos y dificultades en los mapas hacen todo tedioso y repetitivo. Las ayudas dentro del juego para mejorar a nuestro robot son muy pocas y pudieron haber metido incluso objetos de ataque para hacer más entretenido al juego, mismo que tiene como idea principal la de provocar problemas familiares, de pareja o de amistades, como cualquier Mario Party o Mario Kart, pero no logra provocar ni una mínima competitividad porque de verdad no tiene ese factor. Ni modo.
Splatterbot está disponible en Switch y PC por medio de Steam.












Compartir en: