He jugado suficientes Sniper Elite y visto demasiados tiros con rayos X que pude aventurarme a decir que este juego sería igual una maravilla que los demás, pero cuando me saltó un compa en línea a matarme nomás porque me quería matar, decidí dejar el control, apagar la consola e irme a llorar a mi cuarto con mi cobijita de animalitos. Que poca abuela del amigo. Pero así es este juego.
La historia está bien equis, o sea nomás eres Harry Hawker –doble H por aquello del guiño a Marvel- quien es parte de la resistencia y deben acabar con un Wunderwaffe –que me suena como un waffle buenísimo- el cual es el término que los nazis le daban a sus armas que eran lo más magnífico y letal que podían usar para ganar la guerra. La historia nos diría que no eran tan chidas porque pues no la ganaron. Ja, en su cara mugres nazis.
Las misiones de Sniper Elite: Resistance son repetitivas pero no me estoy quejando, que quede bien claro, en todas iniciamos lejos de la acción pero suficientemente cerca para observar con nuestros catalejos a los enemigos, las armas o la artillería, vehículos, lugares para esconderse y caminos que podrían servirnos para acercarnos lo más posible a los trancazos, después de analizar muchísimo es cuando empezaremos a disparar de lejos o incluso si no quieren eso, se acercan y a metralleta tendida se echarán a todos los que quieran, nomás recuerden que el juego está tan bien hecho que hay lugares con sirenas para que se dejen venir los nazis a acabar con nosotros, por lo tanto es que la planeación estratégica es parte importante del juego.
Sniper Elite: Resistance tiene la posibilidad de abrir el juego al online para recibir usuarios que serán enemigos y podrán atacarnos para acabar con nosotros, como ya les explicaba en el inicio de este documento, por lo que no esperen un paseo por el campo si activan dicha función, si la cierran entonces serán felices matando alemanes malos.
Por supuesto que el juego sigue teniendo esto de los disparos con rayos X para ver la sangre, huesos y músculos al romperse cuando entra el proyectil, pero es gracias a la cantidad tremenda de configuraciones que pueden deshabilitar esta función o hacerla mucho más frecuente. Retomando los ajustes, Sniper Elite: Resistance es de los juegos que más adaptaciones tiene puesto que nos permite modificar tanto para aquellas personas que o van empezando el juego o quizá necesitan de ciertas ayudas por algún impedimento físico o visual. Una pasada para las personas con discapacidades.
Gráficamente es impecable, ni se diga de la visión de rayos X, aquí sí todo se vuelve mucho más hermoso, pero como tal el juego tiene una cantidad inmensa de detalles en el entorno, dentro de las instalaciones, la ropa, la vegetación, construcciones, clima, etcétera. Sniper Elite: Resistance suda calidad visual y no hay manera de relegarlo por dicha característica, sin embargo sus físicas no siempre son lo mejor y estoy hablando específicamente de glitches en los personajes enemigos que a veces se tropiezan consigo mismos o no pueden avanzar sobre todo en escaleras haciendo mucho más sencillo apostarse dentro de una casa y cuando entran el edificio es nomás apuntar hacia las mismas y disparar a todos los que vayan apareciendo, quizá la IA aquí no es lo máximo pues ese error en específico fue bien aprovechado por su servidor. Para el resto del juego no hallé fallas graves, en realidad el nivel de dificultad está bastante balanceado para encontrarnos con retos a larga distancia y a quemarropa, y en esta última es porque nos pone a prueba con el mapeado del control pues no se trata solo de disparar y ya, hay que saber escoger el arma y ser ágil para también sortear las represalias de los enemigos, pues lo más emocionante del juego no es solo disparar a lo lejos calculando el tiro, sino ponerse al filo de la acción cuando es todo de cerca, de ahí que Sniper Elite: Resistance entrega lo que ofrece.
VEREDICTO
Sniper Elite: Resistance en Xbox Game Pass es un juego que sí o sí los hará estar frente a la pantalla horas y horas tratando de ver cuál es el camino óptimo para no pasar penurias a la hora de matar nazis. Los diferentes puntos de acercamiento al enemigo lo hacen sumamente fácil de abordar pero complicado de mantener por la cantidad de rivales que podrán llegar, y es que estamos hablando de todo un ejército a disposición del bando contrario, por eso es que visualizar y planear nuestros movimientos es imperativo. Aparte hacen el juego mucho más entretenido.
Sniper Elite: Resistance está disponible en PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4, Xbox One, y PC vía Steam, Epic Games Store, y Microsoft Store. Y como dije, no se lo pueden perder en Game Pass (consola, nube y PC).











Compartir en: