
¿Recuerdan Papers, Please? Pues hagan de cuenta que Snezhinka es lo mismo pero en shooter en 2.5D.
Snezhinka es una militar que pertenece a las fuerzas armadas de un país donde su principal trabajo es cobrar impuestos por todo y a todos los que vivan en dicha región, y cada día debemos salir a combatir robots violentos que intentarán matarnos “a toda costa”, y lo pongo entre comillas porque sinceramente es sumamente fácil de pasarse cada día ya que la cantidad de enemigos es muy pequeña y sus embates son como de Stormtrooper de Star Wars, no le atinan a nada. Al finalizar el día tendremos un pago sumamente jugoso que se verá reducido a 5 o hasta 6 monedas debido a estos impuestos que nos ponen casi que hasta por respirar, y con esto tendremos que escoger de una baraja de tres cartas para mejorar nuestras armas y/o habilidades, ya sea que nos den pistolas nuevas debido a que todas tienen una durabilidad, o mejorar el tiempo de recarga, daño por disparo, tamaño de cartucho, cooldown de los gadgets adicionales y etcétera y más etcétera y mucho más etcétera.
En algunas ocasiones podremos ir a nuestro cuartel a seleccionar una sola opción como llimpiar el baño, bañarse, tomar alimentos o hacer una misión adicional, todas estas actividades premian con una mejora en específico, y luego a dormir para seguir combatiendo.
Por más que piensen que la siguiente oleada será complicada, jamás estarán sufriendo ni incluso en una parte de la historia donde sucede un cambio repentino y no muy agradable, y esto es gracias a que en cualquier momento podemos contratar a una compañera que aliviane con su arma, así que no se preocupen que la caballería está choncha y no hay manera de que pierdan, a menos que de verdad dejen de prestarle atención a su consola o pierdan a propósito. O su hijo de dos meses de edad esté jugando. Solo así perderían.
Snezhinka cuenta con tres modos de juego y aunque pareciera un poco tedioso, definitivamente me aguanto de decirlo porque la rejugabilidad está un poco bárbara. El primer modo es historia y trata de que pasen los días y los días y los días y el final es variado dependiendo como vayan ejecutando su accionar, de ahí la rejugabilidad alta ya que nos permite tener varios desenlaces. Luego está la clásica defensa de torre por así decirlo que se trata de que pasen los días y ver hasta cuánto aguantan, y así ir desbloqueando a las señoritas militares con las que podrán combatir nuevamente en dicha modalidad la cual cuenta con dos escenarios. Listo, es todo pero de verdad por lo fácil, rápido y fluido de las partidas es que querrán darle por mucho tiempo.

VEREDICTO
El pixel art más los gráficos en 2.5D, lo fácil de los niveles y la rejugabilidad hacen que Snezhinka sea una gran opción para los gamers de PlayStation 5, Xbox Series X|S y Nintendo Switch, ya sea que lo tomen como un reto personal el de terminar todas las historias o que se sienten a recibir oleadas y oleadas de enemigos para matarlos y descubrir todas las cartas, pero sea como sea, este juego tiene un gran potencial y terminará por no aburrir a quien se aventure a comprarlo, al menos nosotros estamos muy contentos y ya estamos en el proceso de acabar todo lo que ofrece como coleccionable.

Compartir en: