Revenge of the Savage Planet | Reseña

No, jamás jugué Journey to the Savage Planet pero no es necesario haberse embarcado en dicha aventura para gozar tremendamente Revenge of the Savage Planet, y esto porque al inicio del juego hay una cinemática ciertamente larga que nos hará entender porqué llegamos ahí, qué debemos hacer y además nos pone los pies en la tierra: estamos desempleados, solos y debemos sobrevivir. Gracias Alta Industries.

El planeta al cual caemos es una chulada multicolor y llena de toda la vegetación y fauna que puedan imaginarse, y a pesar de que el mapa es de mundo abierto pero no tan grande, la exploración se hace muy divertida por todas las actividades que podemos realizar que son de manera orgánica, si no avanzamos en la historia no podremos mejorar nuestras armas y herramientas para seguir conquistando al dicho salvaje planeta. Es muy divertido darse cuenta que todo el escenario más allá de poderse explorar, es útil para saltar y saltar y saltar hacia lo más alto y descubrir objetos regados o plantas que mejorarán nuestros atributos, por lo que pensar que dicho resquicio en las montañas está ahí nomás como escenografía está mal, en realidad todo se puede escalar -teniendo mucho cuidado de caer- y de ahí podrán impulsarse con su salto doble hacia otras plataformas que los llevarán directo hacia esa mejora de su traje, de su arma o incluso para encontrarse un animal gigante que los pondrá parir chayotes -si es que en este planeta existen esos, que no lo creo-.

El multicolor planetario es una belleza andante pues los gráficos no son realistas sin embargo el estilo es maravilloso, de verdad es de alabarse por lo hermoso que es toda la dirección de arte que no solo por la brillantez de su iluminación es que se enaltece, sino también que los efectos especiales y la fluidez de los mismos es que todo luce fenomenal. La música no es fastidiosa lo da ese valor agregado pues solamente nos enteraremos de ella cuando estemos en peligro lo cual ayuda mucho en combate. Ya sea que veamos frío, bruma, viento, gases, lava o agua, el aspecto los enamorará de inmediato haciéndolo un juego cómico que dejará de ser casual porque no querrán perderse lo que sigue. Y a pesar de que no es un juego tan largo si se hacen las misiones unas tras otras, querrán tenerlo como un escape de la realidad gracias a sus bellos visuales y sonido bien diseñado, incluso les da la posibilidad de reducir o aumentar la cantidad de diálogos que profesa el robot volador que lo sigue, el cual les recordará muchísimo por su color y efectos de voz al legendario ClapTrap de Borderlands.

@kopodoweb #RevengeoftheSavagePlanet es una belleza de supervivencia. #parati #fyp #gamingontiktok #videojuegos #reseña #gamers #xbox #steam #PlayStation ♬ sonido original – Kopodo

Las herramientas y armas son otro tema aparte que les encantará igualmente por su versatilidad, pero ya que son muchas y en combate usarán varias al mismo tiempo, les recomiendo que si tienen un control estilo pro como el Dualsense Edge, configuren sus botones adicionales para que puedan cambiar de armas más rápido, ya que algunas disparan balas normales, otras lanzan chorros de agua significativamente útiles en ataques de las gelatinas verdes mutantes asesinas, y por supuesto el uso del látigo que les ayudará a romper objetos que solo así cederán a sus embates. Los combates son entretenidos gracias a que no todos los animales del planeta tienen su punto débil en las balas, otros necesitan explosivos y algunos como ya les dije, verán su fatal destino con el agua, pero a patadas y latigazos también caerán rendidos a sus pies. Así que aprovechen todas las misiones que les den objetos de uso bélico, porque de lo contrario los pleitos serán sumamente complicados o incluso impenetrables. Sé lo que les digo, tomen el consejo de una persona que estuvo varios minutos sufriendo contra unos insectos de cola gorda que se reían de mis balazos.

La lista de trofeos es realmente bárbara y tan es así que el platino se denomina OBSESSIVE COMPULSIVE, lo que quiere decir que tendrán que no solo acabar el juego, sino también reventarse todo el escenario de principio a fin para poder recolectar todo lo que se les pide, mejorar al 100%, entrar a cada lugar y por supuesto escabecharse a cualquier cantidad de enemigos especialmente los jefes de nivel. Así que si desean un juego sencillo aquí lo tienen, pero un platino que requiera tremendas cantidades de tiempo invertido, entonces es la opción idónea, y no hagan caso de algunas calificaciones de sitios “especializados”. Kopodo lo recomienda al 100%.

VEREDICTO

Si el juego contiene muchos aspectos que amarán los fans de Rick y Morty, tiene colores brillantes y hermosos por doquier, misiones divertidas, saltos extraños y sprints súper chistosos de nuestro personaje, peleas sencillas y otras medio complicadas, cooperativo y además una lista de trofeos que les amplía la rejugabilidad, entonces están demorando muchísimo en ir a comprarlo, descargarlo y jugarlo por días enteros.

Sin duda Revenge of the Savage Planet es una opción más que viable para evitar el aburrimiento, es la opción perfecta para eliminar el estrés y divertirse sobremanera. Revenge of the Savage Planet se encuentra disponible en PC, PS4, PS5 y Xbox Series X|S, además está en el servicio Xbox Game Pass, así que no se lo pueden perder.

Compartir en: