Police Shootout | Reseña

Desgraciadamente Police Shootout empezó como un juego turbo aburrido y luego después de la primera misión se convirtió en una gran apuesta para simuladores con combate por turnos, y después cayó de mi gracia y todo por su enorme cantidad de glitches. No podría describir mejor mi experiencia de montaña rusa con este título que definitivamente pierde todo interés cuando los errores se hacen presentes y en momentos inoportunos.

Police Shootout es un simulador de policía pero en el cual solamente iremos a revisar casos específicos y hacer labor de investigación –poca la verdad- para después resolver la incidencia pero siempre con un combate a balazos y por turnos.

Déjenme explicarles un caso específico del juego para que estemos en la misma sintonía. Está el suceso del supermercado donde hay unos rateros que tiene gente dentro y fuera del mismo, aquí la situación se trata de investigar con el gerente quién es el que está adentro, luego encontrar a otro que está en los baños y arrestarlo después de un interrogatorio, encontrar al conserje que está amarrado en el baño, encontrar a la persona que desde afuera y es cómplice, y luego someter a uno más que anda en la parte trasera del supermercado, todo esto mediante preguntas a todas las personas que veamos en las inmediaciones del mismo, y cuando sea el momento atacaremos a los delincuentes que decidan hacer uso de las armas de fuego. Una vez que descubrimos a todos, los arrestamos o los neutralizamos, el caso estará resuelto y será momento de regresar a la estación.

Suena interesante, lo sé, más porque podemos hablar con muchos de los maleantes y convencerlos de que se entreguen mediante cartas que tocan fibras sensibles, pero si las escogen mal entonces tendrán que utilizar su pistola y esto nunca acaba bien. Otra cosa que es un plus es la posibilidad de sacar trofeos nomás por el hecho de terminar las misiones con alguna que otra actividad extra como encontrar drogas, hallar a algún cómplice, pagar por información y usar ciertas armas adicionales a la pistola.

El problema es que en varias misiones los glitches se hacen presentes cuando hay algún diálogo, acción violenta o incluso cuando interactuamos con algún NPC, lo cual desborda en literal un crasheo o un punto sin avance ni retroceso por lo que debemos de reiniciar la misión desde el mero punto cero, enojarnos y tener que hacer toooooodo de nuevo si es que queremos terminar la misma. Sí, es fastidiosa esta situación y varias veces me dieron ganas de azotar el control, pero ¿él que culpa tiene? Ninguna.

Los gráficos del juego son como de estos que te venden en librerías para que no tengas que hacer mucho esfuerzo, incluso los escenarios no cambian mucho entre ellos cuando nos toca asistir a supermercados, los carros igual son de librerías, más bien, puedo decir que todos son de librerías y lo que el desarrollador le metió quizá fueron los casos, los diálogos y evidentemente el sistema de combate. No le quito méritos para nada, pero si no le metió tanto empeño a la parte visual, debió hacerlo hecho para evitar tanto error que me hizo repetir misiones a lo menso.

Sí, a lo menso.

Recomendación: quítenle la música al juego, es realmente mala por no decir de lo peor que me ha tocado escuchar, y no solo porque sea música de elevador sino porque no va con el concepto del juego. De verdad no pude ni cinco minutos. Quítenla, me lo van a agradecer.

VEREDICTO

Por más que haya gozado mucho las misiones que te las acabas en 10 minutos como máximo, a pesar de los trofeos turbo fáciles de obtener, los glitches nos tendrán con el Jesús en la boca porque no sabremos en qué momento van a aparecer y nos harán rebobinar toda la misión y eso no se vale. No se vale mano.
Police Shootout es un juego entretenido que regala prácticamente el platino y varias horas de juego, cierta rejugabilidad bastante decente y gráficos de librerías, pero son los errores lo que repito, hacen que pierda todo el valor posible.

Police Shootout está disponible en PS5, Xbox Series X|S y PC (Steam).

Compartir en: