Off | Reseña

Off es un videojuego que tuvimos la oportunidad de jugar en Nintendo Switch, el cual es un RPG donde tomaremos el rol del Bateador, un ser extraño encargado de purificar el mundo donde estamos consistente en cinco zonas, mismo que peleará con los entes con los que nos topemos en un sistema de combate por turnos pero que en vez de que sea nuestra oportunidad, deberemos esperar un tiempo específico para volver a atacar, de la misma forma sirve para los rivales por lo que el pleito se convierte en algo más dinámico que solo los turnos.

Off tiene una historia sumamente rara pues aquí se trata de como que medio salvar a un niño, enfrentar a una reina, resolver muchos puzzles en extremo raros no solo por su solución sino por la manera en que debemos enfrentarlos. Adicional hay que conseguir tarjetas para continuar al siguiente acto y cuando creemos que ya acabó ahora resulta que hay más tiro. En sí la historia es atractiva por la manera en que se narra, pero quizá después de un rato querrán adelantar todo lo posible para continuar, ya que ciertamente Off es un juego aburrido a pesar de que se haya convertido en un culto para muchas personas en internet, porque ser de culto no significa que sea bueno pues una cosa no tiene que ver con la otra.

Adivinaron, si es un juego de culto entonces hay algo ahí que no cuadra, y son los gráficos. Pixelados, con colores psicodélicos, por momentos 8 bits, en otros momentos bien delineados, a veces parecen sprites, y en fin, no hay un estilo concreto y definido, a menos que con “definido” quiera decir que no son para nada agradables y ni ganas de tenerlos de fondo de pantalla o algo así. No estoy siendo agresivo con el juego, simplemente que por más que le hayan intentado meter historia rara, el juego definitivamente no tiene los argumentos necesarios para darle una gran calificación, por desgracia lo que se convierte en culto es en realidad feo pero se logra hacer de un sector del público que lo encuentra en general agradable.

VEREDICTO

Quisiera poder hablarles más de este juego que de plano no me convenció en lo absoluto, no tiene un sistema de combate entretenido o con poderes sorprendentes, pocos efectos especiales y los gráficos ni se diga, están bien hechos pero no son nada del otro mundo. La historia es extremadamente rara y está bien que sea así, pero tampoco tiene suficiente como para alabarla ni mucho menos tenerla en el pedestal que lo tienen algunos internautas. El juego entretiene en momentos y por otros muchísimo más largos, nos aburre. Un juego pobre que intenta ofrecer mucho pero al mismo tiempo no cuenta con gran sustancia.

Off está disponible en Switch, Mac y PC.

Compartir en: