Mad Skills BMX 2 | Reseña

Ni enterado que había una primera entrega de este juego de carreras de bicicletas con rampas. Porque es eso, no es un juego con curvas ni con obstáculos, simplemente son dos competidores en su respectiva bicicleta que pedalean hasta la meta pero pasando por ciertas elevaciones que van desde las más pequeñas hasta las más altas y las cuales debemos de dominar para llegar primero. Aquí lo “complicado” es que debemos leer bien la pista pues debemos activar el salto y la bajada en momentos clave para aprovechar al máximo el impulso y regresar lo más pronto posible al suelo, o de lo contrario estaremos pasando mucho tiempo en el aire y por lo tanto perdiendo valiosos metros para ganarle al contrincante.

Mad Skills BMX 2 es súper sencillo de controlar pues solamente necesitamos usar el joystick izquierdo hacia abajo para pedalear y descender cuando estamos saltando, y para arriba cuando vamos a saltar, más la Y cuando queremos usar un impulso derivado de un cohete que podemos comprar en la tienda. Es decir que no tiene casi que ningún chiste este juego porque repito, no hay curvas debido al diseño en 2.5D del mismo, lo cual nos pone en una pista recta que recorreremos de izquierda a derecha y ya, nada de operar el manubrio para dar vueltas hacia algún lado. Esto le quita muchísimo interés al juego ya que literalmente solo debemos analizar las subidas y bajadas para determinar el movimiento ideal para impulsarnos más, pero en realidad no es tan complicado, más bien lo difícil será aprendernos algunas pistas que sí tienen subidas y bajadas medio raras y que pondrán a prueba nuestros reflejos y decisiones para maniobrar, pero de ahí en fuera es nomás arriba y abajo con el joystick, nada fuera de eso.

El juego tiene muchísimas pistas que solamente se desbloquean acabando la anterior, así que también es un avance en línea recta, como el juego, estas a su vez nos dan dinero para gastar en la tienda que solo vende bicicletas más veloces y que saltan más, skins para nuestro personaje, pinturas para el vehículo y cohetes para impulsarnos, de ahí en fuera no hay nada más, ni recuerdos para llevar a casa o así. Y la verdad es que con los gráficos tan sencillos y básicos que maneja Mad Skills BMX 2 no es como que nos incentiven mucho a querer comprar dichos objetos estéticos, nomás las bicicletas porque esas sí ayudan mucho una vez que las vamos modificando. Y nada más.

VEREDICTO

Mad Skills BMX 2 es un juego con ciertas partes entretenidas pero nada que sea una aventura ni por asomo, me atrevo a decir que el juego se torna aburrido después de algunas pistas y la poca variedad no permite una rejugabilidad considerable. Los gráficos no ayudan tampoco mucho pues no son ni realistas ni retro, se quedan en un diseño sobrio y tedioso. La jugabilidad no es nada difícil así que no presenta un reto ni tantito pequeño y honestamente no sigue en mi consola de Nintendo Switch, poco tiempo le di con lo que fue suficiente para saber que no voy a volver a jugarlo.

Compartir en: