Jelly Troops | Reseña

Jelly Troops es un juego tanto local como en línea -a ver si logran hallar a alguien más- en donde tendremos que comandar a un ejército de gelatinas vivas que estarán a nuestra disposición para enfrentar a otro ejército de igualmente gelatinas vivas con el fin de quitarle su bandera o recolectar tres para ganar la partida. En sí el juego es muy sencillo pues real es de eso, capturar bandera, pero se torna un poco complicado con los controles que a veces no son tan responsivos o están diseñados para hacernos sufrir al usuario.

La modalidad de juego básicamente es la misma siempre, nomás es cuestión de capturar bandera mediante el movimiento semi controlado de los personajes gelatinosos y aparentemente amigables -y eso porque también son malditos a veces-, traer algunos recursos hará que crezcan nuestras tropas y de esta manera tener mucho más margen para ir por las banderas. Aquí el problema del juego es que en ocasiones los controles puede parecer un poco confusos, especialmente al seleccionar a los viscosos amigos y decirles qué hacer, más allá del movimiento de nuestro personaje que ese pues es relativamente muy sencillo.

Los gráficos de Jelly Troops son bastante bonitos, en verdad creí que por ser un juego de este tipo iba a decepcionar un poco pero al contrario, a pesar de ser un indie la calidad visual está bastante elevada y las amigos gelatinosos son verdaderamente bellos. Los efectos también están a la altura y los escenarios se conjugan bastante bien a pesar de no ser demasiado rebuscados, el chiste es que todo combine a la perfección y creo que sí alcanza un grado tal.

Jelly Troops cuenta por fortuna con una gran rejugabilidad gracias a que más allá de si tiene o no tantos mapas, cuenta con la facilidad de jugar en línea contra un amigo pues las batallas son PvP, así que si se ponen de acuerdo pueden engancharse varias horas en el juego gracias a que también las partidas no son tan largas por lo que estar varios turnos seguramente será pan comido. Si no tienen a alguien con quien darse de trompadas, entonces el CPU podrá librar encuentros con ustedes y con un buen nivel de competitividad, por lo que no se aburrirán si este tipo de juegos es lo suyo. Si son de otro tipo, del tipo de mucha acción y violencia, entonces ni de chiste disfrutarán esta aventura.

VEREDICTO

Jelly Troops no es un juego largo, más bien tiene alta rejugabilidad, no se podría decir mucho más de él porque en realidad solo son batallas sencillas, simples, rápidas y contra una persona, el multijugador es eso nada más y por lo tanto con una pelea será suficiente para saber si les va a gustar o no. En mi caso tuve que darle varias oportunidades a pesar de que el tutorial me tenía un poco aburrido, pero ya una vez entrado en materia decidí que no era una mala opción para probar algo verdaderamente diferente a lo que vengo jugando en últimos días. ¿Le daría más oportunidades? Chance y no pero repito, si es su género, denle con todo.

Jelly Troops está disponible en Switch y Steam en PC.

Compartir en: