Heroes of Mount Dragon | Reseña

Heroes of Mount Dragon es un juego del género “beat’em up” de desplazamiento lateral en 2D en donde podremos blandir las armas de hasta ocho guerreros que enfrentarán a esbirros terribles -o al menos eso nos hacen creer- con el fin de exterminarlos todos y liberar el mundo de Üna, y con la gran habilidad de convertirnos en dragón para lanzar el ataque maestro. Oh sí, en dragón de esos que vuelan, tienen alas y echan fuego por sus fauces.

Qué belleza me cae que sí.

Bueno, la belleza reside en lo que se imaginan porque de verdad que lo mostrado en pantalla no convence, y esto va desde los gráficos que a pesar de contar con un diseño plano pero agradable, animaciones buenas a secas y ataques visualmente ok, el desempeño del videojuego es realmente bajo en calidad, y me refiero a que las animaciones no son tan fluidas, la respuesta de los controles es mala, la espera a que se lancen los ataques u obedezcan nuestros comandos es larga, es decir que aquellos acostumbrados a un juego tipo Diablo, Metroid, Guacamelee o del tipo donde hay que atacar a varios enemigos a la vez, definitivamente saldrán aburridos y hasta desesperados por el motor gráfico. Aquí sí esta parte es súper importante porque a pesar de no ser dibujos feos, la respuesta es mala y eso ya afecta la jugabilidad, y el problema se agrava cuando no seamos el único sino que juntemos a tres personas más ya que Heroes of Mount Dragon es un juego cooperativo de hasta cuatro en la misma consola o en línea, entonces imagínense la bronca que se puede provocar. No tanto como encontrar gente para jugarlo de manera online.

Eso sí, la rejugabilidad está a tope y no solo por la cantidad de mapas, sino porque son ocho guerreros los cuales tienen poderes y armas diferentes, no solo traen colores y ropajes distintos, de verdad la experiencia se diversifica con cada uno, por lo que si gustan de pasarse los juegos con cada monito entonces tendrán decenas sino hasta centenas de horas frente a la pantalla, y más si son de los que viajan pues con el Nintendo Switch serán felices, y es que en esa consola se puede disfrutar bastante por la portabilidad o incluso si tienen un SteamDeck o algo parecido. Siento honestamente que sentarse en una pantalla gigante a darle a este juego puede que no sea la mejor opción o siquiera la más satisfactoria.

VEREDICTO

No quiero desdeñar sobremanera a Heroes of Mount Dragon porque tampoco es una basura de juego, honestamente tiene lo suyo y podría resultar sumamente atractivo a los que les guste la onda noventera de los videojuegos, estar en el mismo sillón con sus amigos o lanzarse a intentar hallar alguien en línea -aunque lo veo complicado-, o nomás pasarse la historia mil veces por el simple gusto de usar a todos los personajes disponibles. En fin, Heroes of Mount Dragon no es un juego malo simplemente no creo que esté a la altura de los títulos del mismo género y honestamente no lo tendré en cuenta el día que me aburra de jugar otras opciones, o quizá sea de las últimas alternativas que explote. O no.

Heroes of Mount Dragon está disponible en PS5, Switch y PC (Steam).

Compartir en: