Go Fight Fantastic! | Reseña

Go Fight Fantastic! Es un juego de hack´n slash que tiene la capacidad de jugar cooperativo local o en línea, pero solo hasta tres personas, no sabemos por qué no se permite de cuatro, quizá porque el desarrollador o tenía un cuarto control, quien sabe, solo él. Este juego está dibujado a mano y los gráficos son realmente agradables y aunque por momentos emulan un poco los dibujos estilo Flash, hay que destacar que todo tiene fluidez, no se traba y todos los escenarios lucen bien a pesar de la tremenda repetición de todas las acciones y misiones. Pero apenas iremos a eso, no nos adelantemos.

Go Fight Fantastic! Nos da la oportunidad de jugar con hasta cuatro personajes diferentes, pero como ya dijimos que solamente son tres al mismo tiempo, no tiene tanto sentido la cantidad de héroes que se pueden usar. Al embarcarse en la misión podemos seleccionar tres luchadores y la historia es la misma para cualquier caso, y al haber escogido a la tercia podemos dirigirnos al lobby donde podemos mejorar a nuestros personajes con cristales que se van recogiendo en las misiones, o estos mismos subirles el nivel en el laboratorio, también tenemos la capacidad de cambiar el soundtrack, practicar nuestros ataques y una vez que ya estamos listos dirigirnos a la batalla, ya sea en modo historia o en hordas que es clásico de oleadas pero sin poder cambiar la dificultad como en la historia. Ambos modos tienen su encanto, el que más puede entretener en definitiva es el de historia por todo el relato y el cambio de los escenarios constante, sobre todo porque hay varios enemigos que si no los acaban no podrán continuar en la historia sin embargo es el modo más fácil y puede convertirse en el más aburrido de ambos debido a que los escenarios no son tan variados y aparte la mecánica es la misma, nomás matar a todos y avanzar hasta un jefe final, aquí no hay de rompecabezas o hallar objetos ni nada, nomás matar y avanzar y esperar a que nos avisen que se acabó y que podemos continuar. No pos guau. Y no es que el modo horda sea lo máximo pero al menos es difícil y avanzar no será cuestión nomás matar y ya, sino que lo ideal es tener una estrategia con los tres héroes seleccionados y un buen conocimiento de sus poderes, ya que será fácil que mueran. Aquí no son enchiladas.

La lista de trofeos es lo interesante en el juego. No se trata nomás de acabarlo y ahí muere, también se trata de hacer ciertas acciones durante la batalla que requieren cierta atención y que no es tan fácil conseguir, y claro que también acabar el juego pero eso es lo más sencillo pues también se solicita hacer varias cosas con el modo horda, y ahí lo más complicado es alcanzar el nivel 50, así que si son buscadores de tesoros, este será un hueso algo complicado de roer.

En realidad Go Fight Fantastic! tiene potencial para que los desarrolladores piensen en una segunda parte quizá con más modos de juego, héroes y escenarios. No estoy diciendo que el juego no sea bueno pero sí estoy confirmando que no fue del todo mi gusto, entretiene un buen rato y después viene tanta repetición que quizá terminen por dejarlo de lado y no quedar encantados o enganchados al mismo.

Go Fight Fantastic! Está ya disponible en PlayStation 5, PC y Nintendo Switch.

Compartir en: