
Aunque Adglobe y Live Wire llevaron primero Ender Magnolia: Bloom in the Mist a PC desde el año pasado, a casi 12 meses de dicha situación ya lo tenemos en PlayStation 4 y 5, Xbox One y Xbox Series X|S y no me voy a quejar, no voy a estar viendo a quién le llegó primero ni nada, porque esto, gracias a la fuerzas del universo, no es un port ni de chiste.
Ender Magnolia: Bloom in the Mist nos pone en un metroidvania clásico, así con sus plataformas, en 2D y con algunos lugares para decidir si vamos a la derecha o izquierda, arriba o abajo, y todos ellos tienen beneficios que solo se ven reflejados en el nivel y vitalidad del personaje, pero lo que de verdad vale la pena de este gran juego, sí, gran juego, son sus constantes jefes de nivel que nos permiten adquirir nuevos poderes para usar en el resto del juego, la mayoría de ellos se pueden usar como armas primarias, y los otros como secundarias por su tiempo de refresh que necesitan. Los enfrentamientos con estos jefes de nivel son intensos y como todos, tienen muy marcado el patrón de ataque, los tiempos y después de un rato será fácil terminar con ellos a pesar de que se ven grandes y pueden usar ataques a larga distancia, nada que no sea fácil de manejar o aprender después de unas cinco o seis derrotas ante el mismo.
Pero ¿en dónde reside lo bueno de este juego? Ah fácil, esto está en que las peleas, todas las peleas, incluso contra los esbirros, el daño recibido es elevado, como si habláramos de un Soulslike, sin embargo acá es mucho más fácil recuperar vitalidad, lo cual de inmediato le quita toda la etiqueta de esta mítica y legendaria saga, así que no esperen uno así, solo sí consideren que morir es sencillo si se dejan golpear unas tres o cuatro veces, y esto también depende de la dificultad que elijan. Acá en Kopodo tendemos a poner todo en fácil para poder avanzar más rápido en el juego, pero también probamos los modos complicados para ver si es cierto, y pues, sí, en efecto en la dificultad mayor el reto se pone bastante bueno porque la sangre que perdemos con un embate sí es bastante, pero de igual forma las recompensas se incrementan y mejorar nuestras armas así como la recuperación de vida se hace más fácil y rápida. Aquí depende de qué tanto quieran sufrirle, pero hasta en lo más bajo de dificultad estarán sufriéndole poquito al menos con los jefes.
Los gráficos son muy bonitos y los efectos especiales tienen un grado de calidad bastante decente, pero no es lo que más nos debe de impresionar, lo que de verdad me gustó más de todo esto fue la fluidez tremenda que se manejan, pues todos los combos, comandos y acciones responden a pedir de boca pues nunca y de verdad NUNCA verán un golpe o poder que no responda o se tarde en hacerlo, todo cuenta con un flujo maravilloso que no nos hará perder ni tiempo ni vitalidad por algún error de respuesta o lag, al contrario en cuanto den la orden, todo se desarrollará frente a sus ojos de manera perfecta. Esto debe ser una estrella y media completita ganada en la calificación final.

VEREDICTO
Ender Magnolia: Bloom in the Mist es un juego corto para lo que podría ofrecer, pero es que con tantos jefes de nivel, pasadizos y objetos que se pueden encontrar por todos lados, más el herrero que nos permite crear nuevas armas, el tiempo para terminarlo se hará un poquito mayor, esto y que la lista de trofeos también es un poco grande, puedo decir que las horas invertidas superarán las 20 sin problema alguno, o 30 si deciden irse por las dificultades más altas. Recuerden que no es un soulslike, solamente cuenta con muchos jefes y el daño es mayor que en otros juegos a pesar de las dificultades menores, pero lo que más resalta en este título definitivamente es la cantidad de peleas y escenarios cambiantes que van desde castillos hasta las alcantarillas de la ciudad donde se desarrolla el juego, por eso y por la fluidez de combate ya descrita, es que no puedo darle menos de cuatro estrellas a este juego que vale toda la pena del mundo y el cual no debiera faltar en su videojuegoteca. Última recomendación: juéguenlo con un control del tipo Pro, porque los botones de un sencillo no serán suficientes para la cantidad de armas y ataques especiales. Sé lo que les digo, será más cómodo.

Compartir en: