Hagan equipos de tres y al finalizar analizaremos si EA Sports NCAA College Football 26 era necesario que saliera a la luz y no fuera solo una actualización del previo.
NCAA 26 primeramente trae el Ultimate Team que como bien sabemos es una modalidad que ya se usa muchísimo en los videojuegos deportivos de conjunto, ya que nos permite abrir sobres donde vienen jugadores para ir armando nuestro equipo. Conforme hacemos más logros nos darán monedas virtuales para comprar los sobres, pero si quieren irse por la segura entonces cómprenlos con dinero real, es decir que la modalidad de minipagos evidentemente iba a estar en este juego de EA Sports. No le iban a perder amigos. Ultimate Team es como cualquier otro, pero entiendo que lo atractivo es esta parte de crear al equipo ideal y casi perfecto, sin embargo cuando hablamos de un videojuego que está enfocado en la identidad de muchísimas personas estadounidenses como lo es su alma mater, es complicado que puedan generar la misma ya que conseguir tu estadio, tu cántico, tu uniforme y hasta tus jugadores es bastante complicado, por lo que incluso habrá personas que desistan en su búsqueda de la universidad a la cual son afines. Quizá si tienen suerte y logran conseguir todo lo de Ohio State, o Alabama, West Virginia o la universidad que gusten, podrán armar al equipo de sus sueños con las subastas, pero aún así creo que el enfoque del Ultimate Team no sirve taaaaanto cuando se refiere a escuelas. Pero ya habrá quien disfrute este modo nomás por la búsqueda del talento en sobres.
Lo que es verdaderamente sorprendente y a la vez frustrante, es el modo carrera donde podremos hacer a nuestro jugador, darle un rol de súper estrella o underdog, asignarle una preparatoria y abrirse camino hasta ser becado por una universidad con un programa desde el más bajo hasta el más galardonado o tradicional en la NCAA. Este modo ya existía pero ahora los ratings son sumamente realistas. Si deciden ser un underdog estén preparados para jugar en preparatorias con jugadores verdaderamente malos y me refiero a guardias, tackles y centros que no bloquean bien para un corredor, QB que no lanzan bien si se van por ser receptores, o receptores que no atrapan ni un resfriado en plena nevada cuando seleccionan ser quarterback. Y es normal porque es preparatoria, si quieren jugadores de élite compren el Madden. Esto genera que nuestra carrera sea más complicada y sobresalir sea una tarea imposible, pero cuando logran descifrar que este modo no es en equipo, podrán ser ese jugador que Notre Dame esté buscando, o Georgia y Oregon, por nombrar a algunos. Pero ahí no acaba porque al llegar a cualquier universidad de renombre comerán banca si no generan muchísima confianza en el coach, y eso solo se logra con los entrenamientos semanales. Para no hacerles el cuanto largo, este modo es el más difícil de dominar, punto.
¿Qué onda con las nuevas animaciones? En verdad que dieron en el clavo y es que el ambiente de la NCAA es de otro nivel. Repito, el deporte a este nivel es meramente de identidad, y si te identificas con una institución, sus valores, filosofía, colores y mascota, definitivamente vas a llevarlos tatuados en el corazón, y eso es precisamente lo que pretende el NCAA 26 con las nuevas intros, quizá algunas se vean muy genéricas o repetidas del año anterior pero son los detalles de las porristas, los cánticos y los aviones -claro, aviones, esto es ‘Murica- y hasta las mascotas traen una mejora que hace la espera para defender el jersey una muy satisfactoria. A esto se le añade el detalle que evidentemente sigue funcionando a la perfección, el del ruido del estadio que provoca errores en las trayectorias, en los hot routes y al momento del centro o snap. Pero si quieren sentirse bajo presión, entonces traten de patear un gol de campo lo más pegado a las hashmarks, en terreno rival y para ganar el partido, ahí sabrán lo que es presión verdadera. En general todo el ambiente alrededor del partido y por fuera del campo es verdaderamente excepcional, realista y sumamente hermoso. Quizá nomás falta Michael Irving en los partidos de Hurricanes. Pero quizá se pueda omitir dicho detalle.
El modo online es ciertamente difícil de dominar pues hay gente del otro lado del mundo que viven pegados a este juego y aunque traigan un equipo medianamente bueno, saben explotar las ventajas de cada jugador o del sistema ofensivo y pues tenderán a ganarnos. Al menos yo no he podido doblegar pero tampoco es como que me la paso jugando en línea.
EA Sports NCAA College Football 26 es una experiencia redonda para los amantes del fútbol americano pero especialmente para los que seguimos de lleno la tazoniza y nos encanta ver cómo se desarrollan partidos entre equipos cuyos jugadores puede o no que lleguen a la NFL y por esa misma razón juegan como si fuera la última vez que lo harán. Esa atmósfera está sumamente bien plasmada en cada partido, rivalidad y evidentemente en el modo de dinastía el cual nos permite hacer todo lo que un coach debe hacer en su programa deportivo. No puedo decir que no disfruté tantos menús y que me costó trabajo también aprender a reclutar jugadores, pero una vez que le agarran la maña querrán ir al otro lado de la nación para convencer a un chavo de 17 años que su lugar está en tu equipo, ofrecerle una beca y recibir la bendición de sus padres.
@kopodoweb #NCAA #collegefootball 26 es más difícil que nunca y nos encanta. @EA SPORTS #parati #fyp #gamingontiktok #videojuegos #reseña #xbox #PlayStation ♬ sonido original – Kopodo
VEREDICTO
Respondiendo a nuestro cuestionamiento del inicio de la reseña, por el lado mercantil en efecto sí era necesario pues de lo contrario no podría EA Sports cobrar como nuevo una actualización de roster, pero si pensamos en las nuevas animaciones y el ambiente que se genera en los estadios, las intros, el modo Ultimate Team y lo realista de los ratings, quizá pudiera justificarse. Mmmmm no lo sé si tanto así pero no deja un mal sabor de boca hacer un gasto tan fuerte para tener todas estas mejoras en un juego que de por sí ya era emocionante y ahora lo han hecho más robusto y retador, generando un factor de gratificación mucho mayor. Entonces quizá sí justificaríamos, pero lo que sí es real, es que es mejor que el sucesor.
EA Sports NCAA College Football 26 está disponible en PS5 y Xbox Series X|S.














Compartir en: