Dreams of Another es una aventura que alguien pensó, escribió y desarrolló en un viaje de algo extraño o quizá ya caducado. Y tal vez esta fue una idea que en su cabeza sonaba mejor. No sé honestamente.
Este título nace bajo la premisa de que “no hay creación sin destrucción”, y todo lo que veremos serán como sueños raros en escenarios que están creados a partir de burbujas, mismas que debemos eliminar para ir descubriendo los mismos, escuchar unos fragmentos de versos, continuar en la historia -si es que hay una- y descubrir objetos que usaremos para darle a un soldado que anda rondando las locaciones donde andamos. Estos lugares realmente no tienen peligros, sin embargo para deshacernos de las esferas será exclusivamente con armas de fuego, o sea metralletas y hasta lanza misiles, y con eso se disiparán y veremos los escenarios pero todo en pixeles en 3D gigantes, no del tipo de Minecraft, sino de otro estilo bastante feo que permite enseñarnos qué objetos o persona es, pero no con lujo de detalle.
La aventura consiste en destruir burbujas, ya lo dije, pero esto lo haremos el 90% del tiempo sino es que más, lo que termina siendo extremadamente monótono y más por el hecho de que no solo es destruirlas y ya, es que se regeneran y si se quedan sin disparar por un rato, volverán las malditas y eso como molesta porque la expresión constante es “¿que no ya se habían ido?”, pero no, no se van, solo regresan y hacen la odisea todavía más molesta. No estoy diciendo que el juego sea horrible, solo digo que al parecer no tiene muchos pies ni cabeza y más cuando estamos viendo que los gráficos no ayudan, pareciera que no me puse mis lentes y tengo una visión casi nula, como si todo fuera borroso y pixelado. No, definitivamente no es un buen juego a pesar de lo que mucha gente pueda decir, más bien creo que se podría convertir en un título que a algunos les guste porque encuentren algún valor sentimental que los relacione con situaciones de su pasado, o sea que se identifiquen con algunos personajes y sus vivencias, pero de ahí en fuera como una opción viable para divertirse y pasarse un buen rato, lo dudo muchísimo.
Quizá los gráficos no sean en general un parámetro para calificar a un juego pues a veces por más buenos que sean no ayudan a soportar el peso de un videojuego, como fue el caso quizá de The Order 1886 -este caso lo tengo bien estudiado y analizado y presente en mi cabeza-, pero cuando a veces la historia no es tan poderosa o la jugabilidad no da para más, incluso cuando las mecánicas o la fluidez no entregan lo necesario, quizá los gráficos podrían dar más de sí y ayudar un poco a levantar o quizá sorprendernos un poco al punto de decir “al menos es hermoso”, en Dreams of Another jamás sucede esto, precisamente los cubitos y las burbujas no ayudan a que lo visual sea sorprendente ni mucho menos, se queda solo en algo raro y diferente, pero no siempre “diferente” es sinónimo de “genial”, aquí solo es raro y ya por lo que sería matemáticamente “raro y raro”, doblemente raro, no es bueno eso.
VEREDICTO
Creo que no hay mucho más que decir en un juego que no me atrapó ni por un segundo, a pesar de los gráficos le di la oportunidad como buen gamer objetivo pero fueron las horas que pasé destruyendo burbujas con una ametralladora lo que terminó por cansarme y dejar de lado el control o pasarme a echar disparos en cierto juego que acaba de salir y está de moda. Dreams of Another no cuenta con credenciales suficientes para recomendarlo ni como opción ni alternativa a cualquier otro juego porque en efecto no hay del tipo y quizá esa sea la única razón porque pudieran darle una oportunidad, pero allá cuando esté gratis en alguna suscripción porque para pagar por él… al menos yo no lo haría.
Dreams of Another está disponible PlayStation 5 con soporte para PlayStation VR2 y PC a través de Steam.








Compartir en: