Desert Race Adventures | Reseña

Desert Race Adventures es uno de esos juegos donde puede estar el usuario haciendo cualquier otra cosa, incluso casi que dormitar y aun así poder avanzar en el único modo que tiene. Sí, en efecto es un “idle mode game”, es decir que no requiere toda nuestra atención y aun así podemos jugarlo.

Me explico.

Desert Race Adventures es un juego de tipo rally pero donde los conductores no están en una carrera como tal puesto que no corren contra nadie sino contra la naturaleza, los daños mecánicos, el cansancio, la gente en el camino y por supuesto las enfermedades que puedan padecer tanto el piloto como el copiloto. Ambos son seleccionados al inicio del juego y lo que sigue en ver cómo el auto anda por su travesía mientras varios indicadores nos dicen cómo va nuestro vehículo en cuanto a descomposturas y gasolina, ambos pasajeros y su estado de salud y fatiga, así como el trayecto y el punto donde vamos y hacia dónde nos dirigimos. Por momentos estaremos deteniéndonos si así lo queremos para arreglar el auto o descansar, pero también nos aparecerán sucesos aleatorios como gente varada en el camino, posibilidades de marketing, accidentes, y tendremos checkpoints donde podremos dormir, reparar o cambiar la carga que traemos en el carro. Esta carga nos permite ir componiendo el vehículo cuando queramos siempre y cuando tengamos piezas para hacerlo, llenar el tanque de gasolina o curar a los pilotos.

Desert Race Adventures tiene un estilo de gráficos pixelado que le añaden más sensación de juego casual y más por el género, así que si esperaban gráficos tremendos no hay manera de que los reciban. Además de esto no efectos especiales ni iluminación sorprendente ni nada, solamente un carro simulando que avanza en la carretera, indicadores en la parte de abajo y las “fotos” de los pilotos con sus medidores. Y nada más. Simplemente eso y nada más.

Quizá Desert Race Adventures sea un juego para no poner atención aunque a veces sí tengamos que tomar decisiones, pero eso no le quita que no tiene mucho atractivo y nada de emoción, no es un juego que aporte mucho a nuestra lista y con pocos o casi cero logros u objetos para recolectar, Desert Race Adventures no tiene arrestos para decir que valdrá la pena comprarlo ni siquiera una oportunidad de ver qué nos puede ofrecer, porque realmente no tiene nada para darnos.

VEREDICTO

Creo que ya lo dejé muy en claro, no tuvieron que pasar muchas oportunidades para darle a este juego ya que en ningún momento me sentí ni atraído ni convencido de lo que estaba pasando, no me sentí en una experiencia y solo quería que acabara la travesía sin importar si era en un accidente o con los pilotos muertos de cansancio, creo que me dio igual.

Desert Race Adventures está disponible para PC (Steam) y Switch.

Compartir en: