Crime Simulator, desarrollado por CookieDev y publicado por Ultimate Games S.A., llega ahora a Xbox Series X|S ofreciendo una experiencia única para los fanáticos de la acción táctica y el crimen virtual, con este juego que combina elementos de roguelite, progresión de personaje y planificación estratégica, creando una propuesta muy entretenida para quienes disfrutan de misiones llenas de riesgo y recompensas. Todo con un aspecto visual bastante cuidado.
En Crime Simulator, tomamos el papel de un delincuente recién salido de la cárcel, con una deuda que saldar a toda costa. El juego impulsa a planificar y ejecutar robos, sabotajes e infiltraciones, ya sea en solitario o con hasta tres amigos en modo cooperativo online; cada misión desafía a pensar con rapidez y a usar inteligentemente un amplio arsenal de herramientas, desde ganzúas y gas somnífero hasta arcos y drones de vigilancia para llevar a cabo todos los actos ilícitos.
Uno de los puntos fuertes del título es su sistema de progresión, pues con más de 15 habilidades desbloqueables, podemos personalizar nuestro estilo de juego al mejorar el inventario, aumentar la percepción para detectar amenazas o perfeccionar el sigilo para pasar desapercibidos. Además, nuestro escondite funciona como centro de mejoras, permitiendo aumentar la salud, resistencia y capacidad de inventario.
Asimismo, el juego destaca por la variedad de escenarios y misiones; desde mansiones tecnológicas hasta vecindarios, cada ubicación ofrece desafíos únicos y recompensas ocultas que mantienen la experiencia emocionante y bastante inmersiva; igualmente un temporizador constante añade tensión y urgencia a cada trabajo, reforzando la sensación de adrenalina y riesgo que caracteriza al título. Claro, a todo esto se añaden elementos “sorpresa” como vecinos fisgones o que simplemente están por ahí paseando en los alrededores, detalles que hacen más intenso cada trabajo y obligan a pensar bien las cosas y no arriesgar tanto. Digamos que el título tiene pequeños detalles que lo hacen más interesante y que lo salvan de que sea una experiencia monótona.
En cuanto a presentación y como ya dije al inicio, Crime Simulator sorprende con gráficos pulidos y entornos detallados, acompañados de buenas texturas y modelados, haciendo más atractiva la propuesta desde el primer momento y mientras se acomodan a las mecánicas de juego (también hay un tutorial y modo libre). Estos detalles son combinados con un diseño de sonido minimalista pero efectivo que potencia la atmósfera sin saturar al jugador, y los controles son intuitivos y accesibles desde el primer momento, permitiendo saltar directamente a la acción sin complicaciones; también se destaca que las mecánicas de sigilo y combate están bien equilibradas. Creo que el título puede ser llamativo para los fans del sigilo y cooperativos de robo, y gracias a una curva de dificultad ajustada, el reto siempre se mantiene a buen nivel, sin llegar a ser demasiado exigente.
Crime Simulator es un juego emocionante, estratégico y rejugable, ideal para quienes buscan acción rápida, planificación táctica y diversión de forma cooperativa. La combinación de robos, personalización y entornos variados lo convierten en un juego atractivo, si es lo que están buscando claro. Crime Simulator se encuentra disponible en PC (Steam) y Xbox Series X|S; en inicios de 2026 llegará a PS5 y más adelante por confirmar a Nintendo Switch 2.









Compartir en: