Chernobylite 2: Exclusion Zone | Early Access Adelanto

Desarrollado por The Farm 51, el esperado Chernobylite 2: Exclusion Zone es un juego de acción RPG post-apocalíptico que llevará a los jugadores a explorar la peligrosa y misteriosa Zona de Exclusión de Chernobyl. En este mundo abierto, la historia no es lineal, permitiendo a los jugadores tomar decisiones que afectan el desarrollo de su aventura mientras trabajan con diferentes facciones y compañeros.

Mezclando combate en primera o tercera persona con una profunda narrativa que involucra supervivencia, fabricación de armas y la gestión de recursos, en esta aventura deberán enfrentarse a los horrores de un mundo devastado mientras descubren secretos oscuros y exploran un entorno lleno de peligros y enigmas.

Luego de una primera parte bastante intensa y con fuertes elementos de supervivencia, Chernobylite 2: Exclusion Zone llega con un acceso anticipado donde ya podemos darnos una idea sobre lo que estará por venir; mencionando de nuevo que se trata de un trabajo en desarrollo, es claro que por el momento pueden encontrar bugs de texturas, algunas animaciones que necesitan trabajo y otros detalles, sin embargo, la idea principal ya está ahí, y pinta bastante interesante.

El juego nos mete de lleno en un mundo que ha explotado demasiado un elemento que brindaba de energía ilimitada, sin embargo y como es de esperar las cosas a largo plazo no salen nada bien, y nos llevan a un mundo postapocalíptico lleno de facciones, muchos secretos y por si fuera poco, entidades misteriosas que no dudaran en acabar con nosotros.

Uno de los aspectos más llamativos es la inclusión de una cámara en tercera persona, la cual funciona genial y brinda de mucha emoción al título, en momentos convirtiéndolo más en un juego de acción tipo melee por las diferentes armas que encontraremos. En este sentido la jugabilidad se siente fluida y la animación del personaje en combate es correcta. En primera persona la cosa pinta igual que en la primera entrega, y estamos ante un shooter con elementos de supervivencia. El juego ya permite y da los primeros pasos en crear nuestro refugio tal y como en el juego original, pero ahora podemos añadir cuartos y tumbar muros (básicamente), con una vista superior, es bastante sencillo comenzar a colocar maquinaria que nos proporcione de recursos como armas, munición y seguramente piezas de equipo que nos protejan mejor del entorno y los enemigos.

Chernobylite 2: Exclusion Zone es un juego que puede ser difícil, aunque por el momento a veces los enemigos se comportan algo básicos; de todas formas la experiencia se puede poner bastante interesante, pasando rápidamente de momentos de exploración, buscando recursos, conociendo diferentes personajes, siguiendo piezas de la historia y prácticamente admirando el entorno lleno de detalle, para encontrar de pronto enemigos que nos atacarán con lo que tengan en mano. Dicho esto, para acompañar, la banda sonora se siente a la altura y el mapa realmente parece que será grande y con muchos lugares para perderse. Asimismo la opción para elegir diferentes líneas de diálogo en cada encuentro, hacen que la narrativa sea más rica e inmersiva, uno siempre desea conocer más del mundo.

El juego ofrece una buena variedad de mecánicas que funcionan, los atributos como Fuerza, Intelecto, Supervivencia y otros, impactan no solo sus estadísticas básicas como vida, resistencia y daño, también afectan el desarrollo y las opciones de diálogo. Además, el sistema de reputación con los compañeros también influye en las decisiones que pueden tomar. El juego también obliga a gestionar detalles que afectan aspectos como el descanso, el bienestar y el combate, los cuales son similares a los sistemas de supervivencia que encontraríamos en otros juegos, y obviamente su gestión tiene un impacto en la sanación y la efectividad en las batallas.

Chernobylite 2: Exclusion Zone demuestra ser una experiencia atractiva y sin duda prometedora, combinando mecánicas de survival horror, exploración y combate en un mundo abierto que recuerda a títulos icónicos como Fallout y STALKER. Aunque, repito, todavía se encuentra en acceso anticipado, el juego ya ofrece una sólida base de contenido y mecánicas, como los sistemas de atributos, reputación y gestión de vitales que enriquecen la experiencia. A pesar de algunos problemas de optimización típicos en juegos en esta fase, la propuesta resulta intrigante; si son fans de los géneros mencionados, definitivamente vale la pena darle una oportunidad a Chernobylite 2: Exclusion Zone mientras sigue evolucionando.

Compartir en: