
Si están buscando un juego de aventuras que ofrezca acción de ritmo rápido, accesibilidad en su dificultad y una experiencia visualmente completa, Castle of Heart: Retold es justo lo que necesitan. Este remake del título original (lanzado en Switch) se eleva a nuevas alturas, con mejoras tanto en jugabilidad como en gráficos, y una historia emocionante basada en la mitología eslava, todo esto mientras nos invita a adentrarnos en una aventura épica donde el tiempo es la clave y las decisiones en jugabilidad se deben tomar a gran velocidad para no morir.
Una de las grandes ventajas de Castle of Heart: Retold es lo fácil que nos resulta entrar en acción. Si son de los que disfrutan un juego que no les “haga perder tiempo” con mecánicas complicadas y misiones extensas que parezcan de relleno y repetitivas, este título se los pone fácil, ya que, desde el momento en que toman el control de Svaran, un caballero en busca de rescatar a la princesa Mira, el juego engancha con sus controles simples y muy directos tomados ya de los clásicos plataformeros y de los juegos de hack and slash. Asimismo, la estructura lineal de los niveles permite avanzar rápido si así lo desean, y la dificultad está bien equilibrada para que no se sientan abrumados, pero claro, siempre hay un reto esperando en el camino así que nunca deben bajar la guardia.
Lo mejor es que si prefieren no enfrentar a cada enemigo y van a lo suyo, pueden optar por esquivar y seguir corriendo a través de los niveles, evadiendo trampas, saltando por plataformas y matando rápidamente a quienes les estorben (aunque las mecánicas digan que deben acabar con enemigos para subir con la vida, esto es de tiempo, y se pueden ahorrar este elemento si se mueven rápido). Aquí no hace falta ser un experto en combate, simplemente mantengan el ritmo, eviten trampas y consigan los orbes para restaurar su salud. Como imaginarán, esta mecánica mantiene la acción en movimiento constante, permitiendo disfrutar de una aventura ágil y sin interrupciones.
Dicho esto, la maldición que afecta a Svaran (nuestro héroe para salvar el día) juega un papel crucial en el ritmo, ya que su salud disminuye continuamente, lo que obliga a mantenernos en movimiento; esta presión crea una sensación de urgencia que le da dinamismo a la jugabilidad, pero sin llegar a ser frustrante.

El sistema de armas es otro punto fuerte, ya que pueden usar espadas, hachas, ballestas y más, y todas ellas cumplen su función dependiendo de los enemigos que enfrenten. Si prefieren un enfoque rápido y directo, las espadas son ideales, pero si quieren distancia la ballesta es perfecta. La variedad de armas y la posibilidad de cambiar sobre la marcha entrega frescura en cada nivel, permitiendo probar diferentes estilos de combate.
Otro de los puntos que destaca en Castle of Heart: Retold es su apartado visual. Los gráficos han sido rediseñados con más detalles, nuevos efectos de iluminación y una mayor fluidez en las animaciones, lo que hace que cada nivel se sienta lleno de color, y detalles, fresco y dinámico. Desde los paisajes hasta los combates intensos, todo se ve y se siente mejor. Igualmente, los entornos son variados y ricos en detalles, manteniendo una atmósfera de fantasía que hace que cada zona se sienta única y bonita de ver… aunque estén corriendo.

Castle of Heart: Retold es una opción ideal para quienes buscan un juego de aventuras de ritmo rápido, fácil acceso y repleto de acción. La jugabilidad fluida, la historia de fantasía y emocionante, y los gráficos renovados se combinan para ofrecer una experiencia muy entretenida que pueden disfrutar tanto si son un jugador ocasional como si les gustan los retos. Así que no necesitan ser un experto en juegos de acción para disfrutarlo.
Castle of Heart: Retold está disponible en PlayStation 5, Xbox Series X|S, Switch, y PC vía Steam y GOG.

Compartir en: