¿Cómo van a creer que me topé con esta joya en Xbox Game Pass? En efecto, Call of Duty: Modern Warfare III está ahí disponible y me lo encontré y evidentemente lo jugué, ¿a poco creyeron que dejaría pasar la oportunidad? Ni de chiste.
Es prudente realizar una reseña rápida porque tampoco es como que Call of Duty: Modern Warfare III sea un cambio vertiginoso en las series, de hecho creo que si soy bastante exigente debería decir que no cambió casi nada más que los colores de los menús y algunas texturas pero ya iremos ahí en un santiamén. El modo historia de COD: MWIII me agradó como siempre debido a que desde el inicio es pura velocidad, matanzas a lo brutal, explosiones como si fuera dirigido por Michael Bay, rescatar personas cosa que hacen en cada juego, correr contra millones de balas por todos lados, cubrirse de accidentes y objetos volando por los cielos, y evidentemente un relato que es dominguero hasta más no poder. Por eso y nada más por eso es que COD: MWIII debe ser jugado antes que otra cosa desde esta modalidad, ya sé que quieren aventarse a morir doscientas cuarenta y cinco mil trescientas diecinueve veces en el online pero en serio acá es una diversión tremenda cuando se trata de lograr acabar cada capítulo. ¿Acaso será que la cantidad de personas que aún jugamos la historia justificamos que la sigan haciendo? Espero que sí y que nunca dejen de ponerla. COD: MWIII fue creado en un inicio para eso, entonces no veo la razón por la cual no debamos pegarle durísimo a esto. Háganlo, venga, vamos, con todo.
Ahora que si hablamos del modo online ya saben que es una chulada por la comunidad, hay gente que trae un nivel absurdo de ochocientos dos o algo así y terminan dándonos una cátedra del uso del control, pero también hay gente que no tiene la menor idea de lo que está haciendo y es precisamente esa variedad lo que genera la competencia tan divertida. Son los mapas los que dan esta sensación de tener muchas opciones aunque realmente no sean tantas, pero vuelvo a lo mismo, es la comunidad a la que nos enfrentamos la que pone las reglas del juego y exprime las posibilidades de divertirnos. Yo no recuerdo una sola sesión en la que no se me haya ido el tiempo volando gracias a todo lo que podemos hacer dentro y fuera de la partida. Por fuera está la modificación tremenda a nuestro personaje y a las armas, aquí de inicio mínimo una hora antes de estar contentos con lo que queremos, pero para llegar a eso hay que sufrirle bastante ya que no tendremos objetos estéticos de inicio, esto se logra sudando sangre y subiendo de nivel tanto de nosotros como de las pistolas y metralletas y escopetas y todo eso, ya saben que si uno no paga por objetos hay que ganárselos y eso me parece hermoso.
Gráficamente yo lo veo idéntico, honestamente no puedo decir que hay un salto o una diferencia marcada, más bien creo que están aprovechando mejor los recursos de cada consola y en cada modo, porque no es lo mismo el render para el juego local de campaña y el online incluso en cada una de sus modalidades como shipment o invasión, en donde se requieren diferentes características. No puedo decir que no lucen geniales y más cuando está uno viendo todo en 4K, HDR, HDMI 2.1 y empujando para los 120 Hz, que es donde mejor se disfruta la aventura para ser honestos. En mi caso como yo lo juego así es una verdadera preciosidad a la hora de jugar, pero no olviden que conectando su teclado y mouse se verá todo mucho mejor. Y si traen un sistema de sonido 5.1 ni se diga, todo será muchísimo más agradable a la vista y a los ojos. Así que no pierdan oportunidad de jugarlo como se debe. Pero si no tienen los recursos, no importa, seguirá viéndose bastante bien.
VEREDICTO
Call of Duty: Modern Warfare III no viene para nada a cambiar ni cambió ni cambiará los juegos de disparos en primera persona, pero sí es una gran apuesta para ahora que se viene Call of Duty: Black Ops 7 (beta del 2 al 5 de oct. y lanzamiento 14 de nov.), esto les ayudará a apaciguar sus ganas por la nueva entrega y más cuando es gratis en Xbox Game Pass. En mi caso lo estoy disfrutando mucho y metiéndole varias horas porque no me molesta en lo absoluto morir de manera continua mientras me esté divirtiendo de lo lindo. Así que cuando busquen diversión garantizada con muertes a cada rato, esta es la opción perfecta siempre y cuando se concentren en el online, porque la campaña es bastante fácil pero no por eso deja de ser sumamente buena.
Call of Duty: Modern Warfare III está disponible en PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4, Xbox One y PC. Y no s elo pueden perder en Xbox Game Pass.












Compartir en: