BOKURA: planet | Reseña

Caes en un planeta inhóspito en una nave espacial junto con un astronauta amigo tuyo y tienen que escapar de dicho lugar, el problema está en que para avanzar hay que resolver muchísimos rompecabezas en cooperativo con otro usuario quien a su vez debe tener una copia del juego.

¿Ya se desanimaron?

No lo hagan, en serio no lo hagan, solo les quise decir a que se atenían con BOKURA: planet, ahora viene lo bonito de esta reseña.

El juego es baratísimo y con lo que se comprarían uno relativamente barato pueden comprar dos licencias para que puedan en línea jugar, porque eso sí, es en línea, no es en una misma consola ya que BOKURA: planet a pesar de desarrollarse en el mismo escenario, cada personaje debe realizar acciones para que el otro pueda continuar, tal como desactivar puertas, meter códigos en algunas computadoras o enviar objetos a donde esté su compañero, pero uno quizá esté en un subterráneo y el otro en la superficie, pero siempre avanzando a la par. He aquí la belleza del juego, que deberán estar en constante comunicación para poder continuar y resolver los rompecabezas, porque nomás de ver la pantalla es imposible descifrar los enigmas, por lo que les recomiendo ponerse a hablar por teléfono o si están en el mismo lugar, pues ya la armaron, pero sería un poco de trampa.

Los sprites de BOKURA: planet están increíblemente bien hechos, por momentos notarán patrones como cualquier diseño pixelado pero eso es lo de menos, porque los personajes, objetos y escenarios son preciosos siempre y cuando entiendan el concepto del juego, no esperen acabados realistas ni de chiste, no es la idea. Lo mejor de todo es que los protagonistas se ven muy tiernos por su aspecto regordete y los alienígenas que aparecen -que en efecto algunos son como los de la película Alien- lucen encantadores por sus pixeles aunque en realidad pues no son muy amigables.

La jugabilidad es buena a secas, por desgracia a veces es complicado moverse en el mundo especialmente para saltar, subir a alguna plataforma y en ocasiones no es muy fácil agarrar objetos y/o activarlos. Sin embargo y en general, moverse no tiene tanto impedimento para realizar las acciones básicas que nos permitan seguir en la aventura. Y por la parte de la rejugabilidad también tiene varias estrellas pues a pesar de no tener alternativas a la misión principal, podremos jugar varias partidas con diferentes amigos en caso de que varios se animen a comprarlo. Y deberían porque sí vale el gasto.

VEREDICTO

BOKURA: planet es un juego corto pero que explota el concepto de cooperativo de manera correcta, es divertido y tiene muchos paisajes muy bien logrados, así que la parte visual es una garantía. La aventura se desarrolla bien y además tiene la gran ventaja de que los puzzles son divertidos, fáciles y no requieren que uno pase horas enteras tratando de resolverlos, por lo que es una gran opción siempre y cuando sean dos personas con dos consolas. El título ya está disponible en PC (Steam), Switch y Switch 2.

Compartir en: