Before Exit: Gas Station | Reseña

Todo iba normal, común y corriente, por momentos hasta ciertamente tedioso… y de repente, aparezco con sueños extraños y hasta un poco de miedo.

Imagínense estar en un juego donde lo único que debemos de hacer es dejar prístina una estación de carga de gasolina en medio de la nada después del turno de la noche, salir de ahí para irse a dormir y de repente uno despierta soñando con la misma estación pero con señales de ir hacia el bosque y perdernos ahí. Eso resulto ser Before Exit: Gas Station, un juego donde literalmente debemos de dejar todo en orden y limpio para el turno de la mañana, esperando no equivocarnos para no recibir amonestaciones que resultarán en despido inmediato. Pero si al paso de los días todo lo hacemos bien entonces estaremos recibiendo ascensos hasta llegar a uno de los finales del juego. Sí, el juego tiene varios finales.

Con todo esto se irán dando cuenta que no es un juego como cualquiera de estos simuladores donde hay que limpiar, pintar, arreglar o cosas por el estilo, aquí hay una historia con varios desenlaces y escenarios, déjenme les explico. Los días son escenarios generados previamente por el desarrollador y que aparecerán aleatoriamente, cada uno de ellos se concentra en algo en específico, ya sea limpieza de baños, acomodo de víveres, encontrar estéreos y apagarlos, borrar grafitis y muchísimas cosas más, y al enfrentarlos se desbloquearán para poder jugarlos después y a la hora que queramos, y al finalizarlos correctamente poder cobrar esa hermosa recompensa llamada Trofeo de PlayStation. Este juego realmente está casado con los trofeos pues no habrá ninguna recompensa estética, o de música en el juego o algo parecido, todo se relaciona a terminar escenarios, realizar ciertas actividades extracurriculares como tratar de escaparse de la estación y terminar todos los finales, esto con la intención de liberar el Platino que no es difícil pero requiere muchísimo tiempo y esfuerzo.

De aquí que podemos concluir que Before Exit: Gas Station tiene una rejugabilidad altísima, no por la cantidad de escenarios -que de por sí ya es elevada- ni por los cuatro finales, sino porque es muy complicado tener todo al 100% al finalizar el día ya que de repente aparecen situaciones que no notamos, como quizá una bolsa de basura llena o faltante en el bote, una puerta abierta, una caja mal acomodada, una verdura escondida por ahí o el papel de baño que nos faltó colocar en los sanitarios. O apagar una luz. Cerrar una ventana. Así de ridículos son los requisitos para que podamos salir victoriosos en el día y no recibir un regaño y advertencia del dueño, pero si lo vemos fríamente, el juego en ese aspecto es súper realista. Así son los jefes en los trabajos, quieren todo perfecto. Los gráficos de Before Exit: Gas Station son decentes pues se nota a leguas que son genéricos de librerías que se compran en línea, sin embargo las texturas son buenas y se notan cuidadas, además de que la cantidad de detalles en los escenarios son elevadas y ayudan a confundirnos con basura visual que abona a la dificultad del juego, y así haciéndolo más retador y entretenido, e incluso interesante.

VEREDICTO

Before Exit: Gas Station es un juego que sorprende por su cantidad tremenda de rejugabilidad y atención a los detalles, la cantidad de trofeos y su considerable dificultad hacen de este juego uno muy recomendable para los que tienen la paciencia de observar y arreglar desastres hechos por los usuarios. Definitivamente no es un juego de simulación que me gustaría terminar al 100% ni obtener todos los galardones, sin embargo sí puede ser una buena opción por el puro morbo de ver los cuatro finales, pues si ya una de las escenas es un poco tétrica, no me imagino lo que sigue. Before Exit: Gas Station está cool, he dicho, pero no tan cool como para sorprenderse y recomendarlo ampliamente. Nomás está cool a secas.

Before Exit: Gas Station está disponible en PS5, PS4, PC (Steam)

Compartir en: