Empezar por el principio sería la mejor manera de hacer las cosas con esta campaña del nuevo y flamante Battlefield 6, puesto que hacer la reseña del juego en una sola parte creo que terminaría siendo kilométrico y no le haríamos justicia a lo que podría y debería ser uno de los grandes contendientes a mejor FPS del año 2025. Es por eso que decidimos dividir nuestra opinión en dos partes y la segunda será del multiplayer, pero hoy nos atañe la campaña.
Battlefield 6 tiene una campaña bastante corta para ser honestos pues la cantidad de misiones no llega ni a la decena, y el tiempo de completarla tampoco requiere mucha inversión de tiempo, pero aquí la cantidad no tiene nada que ver con la calidad, porque esta última mantiene un estándar altísimo y que pocas veces he visto en un juego de disparos. Durante muchos años he visto que la vieja confiable en todos los FPS son las extracciones, esta manía de poner misiones donde debemos ir al infierno, rescatar a un personaje importante para la causa y luego salir “guns blazing” de las fauces del diablo para encontrar la luz al final de camino. También las traiciones o los viejos enemigos que regresan a querer vengarse de la facción del protagonista es otro de los recursos utilizados en casi todos los juegos, y Battlefield 6 no es la excepción ni hoy ni nunca. ¿Pero está mal? Para nada. Si la campaña de Battlefield 6 contabilizara las balas, armas, vehículos, explosivos de todos tipos y las muertes, probablemente tendría números estratosféricos. Cada misión se concentra en alguna de las características que veremos en el multijugador, es decir que podremos andar en vehículos, destruir los mismos, subirnos a barcazas, andar en túneles, disparar toda clase de proyectiles, manejar torretas, andar en cuatrimotos, y por supuesto disparar a placer en una cantidad corta de misiones que pocas veces requieren sigilo, de hecho el sigilo solo lo vi una o dos veces y por una breve cantidad de tiempo, de ahí en fuera el descanso es poco ya que los traslados fuera del peligro son pequeños y a cada rato estaremos enfrentándonos con balazos, bombazos y encuentros cuerpo a cuerpo. Amo el hecho de que Battlefield 6 no escatime en conflictos armados a cada rato y en forma que no he visto tan seguido en juegos FPS con campaña.
Recuerden que estamos en la campaña, misma que no nos prepara mentalmente para lo que se viene en multijugador. Pero de ese no hablaré nada ni diré nada, ni que es maravilloso y hermoso. De verdad no diré nada de lo fantástico que es.
En la parte técnica de Battlefield 6 nos encontraremos un triunfo en toda la extensión de la palabra. Al parecer el mundo está hecho de LEGO’s porque supuestamente todo es destructible tanto para ser sumamente realista como para generar espacios que nos ayuden a guarecernos o descubrir al enemigo detrás de algún montón de tarimas, rocas o paredes. Y en efecto y hasta el momento no he encontrado nada que no sea destructible dentro de los parámetros permisibles, es decir que el tanque de guerra no se destruye si no es con el suficiente poderío destructivo, o el edificio no verás sus paredes caer si no es con alguna bazooka o lanza misiles suficientemente poderoso. Pero si estamos con paredes de madera, fácilmente las balas la destruirán, los muros de concreto requieren más pero también son fácilmente descartables si utilizamos lo pertinente. Los edificios a nuestros alrededores colapsan ya sea por el script de la historia o porque decidimos tirarlos abajo, repito que no es necesario hacer uso del motor de demolición ya que todo el tiempo estaremos viendo como los enemigos y aliados hacen un desorden digno de niño de tres años con un plato de comida, por lo que quizá no sea tan necesario disparar o bombardear los escenarios, pero cuando lo hagan para aprovechar la posición entonces sabrán que están ante un juego que no solo es de disparos sino de táctica también. Quizá no al nivel que se requiere en la vida real pero gracias a que los mapas son grandes y nos permiten una cierta exploración, podremos planear emboscadas o hasta flanquear al enemigo en caso de que identifiquen su ubicación, ya que no siempre ellos estarán a la defensiva sino más bien en modo espera según la situación, pero si estamos en enfrentamiento sepan que planear no será tan sencillo.
La inteligencia artificial de los NPC’s o soldados rivales va más allá de ser buena, también está escalada según el nivel de dificultad seleccionado ya que el más sencillo -con el que se hizo esta reseña para fines de velocidad- es realmente sumamente fácil, pero eso no quita que los antagonistas sepan a donde moverse cuando estamos incluso en su espacio o zona de combate, en algunas ocasiones entré a territorio enemigo y alcancé a casi morir gracias a que me hicieron montón y no me la pusieron nada fácil. Mi entendimiento era en mis épocas que infiltrarse y disparar a placer habría que ganara fácilmente, como si fuera Doom o Serious Sam, aquí la cuestión es que al identificarme como el enemigo se moverían de manera inteligente y con causa, y la causa era aniquilarme cuanto antes.
@kopodoweb #Battlefield6 #reseña #videojuegos #PlayStation #xbox #pc @Battlefield ♬ sonido original – Kopodo
Lo divertido de Battlefield 6 está en los miles de balazos, los enfrentamientos y los conflictos armados tanto a distancia como cuerpo a cuerpo, pero además tiene un gran respaldo y ese es precisamente el apartado gráfico. El motor de destrucción no sería nada si no tuviéramos una calidad visual que raya en lo casi perfecto para un FPS que requiere muchísimo procesamiento, los mapeos son geniales y no se digan las texturas que hacen de cada objeto uno realmente creíble a los ojos, y a esto le agregamos que los efectos visuales como explosiones, humo -que se usa muchísimo-, luces, polvo, lluvia, todo, generan un ambiente magistral para agarrarnos a fregadazos sin miedo a morir. Durante toda la campaña los escenarios cambian y así como hay ciudades, cerros, mares y hasta oficinas, también hay encuentros en subterráneos, parques y una estación de bomberos, pero siempre explotando a más no poder el aspecto visual con detalles por todos lados que nos hacen meternos más en el papel del protagonista o del que estemos manejando en ese momento.
VEREDICTO
Si añado que la lista de trofeos está bien balanceada con terminar la campaña, más la relativamente buena rejugabilidad de Battlefield 6, los gráficos y el sistema de recompensas internas para uso de objetos estéticos en el multijugador, debo decir que este pequeño pedazo de juego cumple con las expectativas del mismo. No se dejen llevar por medios especializados que tratarán de bajar el rating de Battlefield 6 destruyendo al modo historia, en verdad es sumamente bueno y no redunda ni entra en rodeos que terminan aburriendo, es sumamente directo y nos sirve para aprender a usar las diferentes armas y mecanismos que usaremos en el multijugador; es como una base pues sabemos que en el mundo real hay gamers que pasan días enteros ahí metidos, así que estaremos lidiando con estrés real, mientras de este lado es un paseo por el parque. Un parque un poco violento, con armas, balas, granadas de fragmentación, tanques, cuerpos inertes, jets pasando encima de nosotros, ametralladoras, humo, fuego. Ese tipo de parques.
De Electronic Arts y Battlefield Studios, Battlefield 6 está disponible en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC (Steam, EA app, Epic Games Store).














Compartir en: