Wartales: “Pirates of Belerion”, “The Tavern Opens!” | Reseña

El editor y desarrollador Shiro Games nos manda de nuevo a una aventura de RPG en mundo abierto y batallas por turnos, con elementos de supervivencia, con el nuevo contenido de Wartales, llamado: “Pirates of Belerion” y “The Tavern Opens!”, dos DLC´s bastante llamativos por lo que ofrecen y que seguro será de su gusto para expandir un juego de por sí ya, bastante inmersivo.

Wartales es un juego de rol de mundo abierto donde sus decisiones importan y modifican las historias de sus personajes; con combates por turnos donde deben investigar el entorno antes de entrar en batalla, así como revisar sus herramientas, armas e ítems, su grupo de personajes y guerreros, el juego además contiene elementos de supervivencia donde deberán vigilar su cansancio y hambre por ejemplo, además de mantener un ojo a la felicidad de su grupo para que no los abandonen e la mitad del camino. En general Wartales es una aventura muy llamativa y que sin duda ahora se ha puesto mejor con la aparición de los piratas, las guerras marítimas, nuevas criaturas y además, la posibilidad de manejar una taberna para recibir forasteros y obtener algunas ganancias extra.

Todos los fans de Wartales y de los juegos de rol sin duda pueden ver con buenos ojos el juego principal y su nuevo contenido; en el caso de Pirates of Belerion, la nueva temática para disfrutar es bienvenida, pues además podemos explorar una nueva región del mapa, y mientras seguimos la historia, podemos elegir en qué bando o facción vamos a ser protagonistas, al tiempo que vamos ganando fama por nuestras acciones y obtenemos nuevos aliados que se unan a nuestra causa al mejor postor, o sea, de mercenarios.

Como buen RPG Pirates of Belerion cuenta con nuevos detalles en su jugabilidad, así que al movernos en barco tendremos que tomar en cuenta las diferentes cosas que necesitemos, o por ejemplo el tipo de clima que tengamos; desde las provisiones, hasta el viento, este DLC pone mucha inmersión y añade complejidad al campamento y la forma de exploración del mapa, donde obviamente enfrentaremos a otros piratas que no nos tengan tanto cariño por las decisiones que vayamos tomando.

The Tavern Opens! es el otro contenido en DLC que no se pueden perder de ninguna manera y que añade una nueva capa de profundidad al mundo de Wartales, con la posibilidad de manejar nuestra propia taberna, hacer pedidos, recibir visitantes, contratar empleados, subir de nivel el negocio y más, entregando como dije una experiencia novedosa y alejándonos de los combates, pero en el mismo peligroso mundo de los mercenarios.

Puede que The Tavern Opens! suena como algo muy alejado de la experiencia principal, sin embargo es un buen añadido y ciertamente entretenido por su diferencia con la campaña; esta modalidad también permite que nuestras unidades entrenen de forma pasiva y las ganancias de la taberna pueden ser usadas para nuestros personajes, así que se convierte en una herramienta para obtener mayores recursos en lo que entramos en batallas, así que realmente no esperen que por poner un negocio podrán alejarse de los conflictos. Quizá hubiera sido más interesante que esta modalidad de taberna hubiera sido puramente de gestión y simulación social, ya que habríamos podido ver otro aspecto del mismo universo en Wartales.

“Pirates of Belerion” y “The Tavern Opens!” son dos nuevas y emocionantes aventuras que no se pueden perder en Wartales, pues son dos contenidos que hacen de la experiencia en general, algo sumamente entretenido y muy completo para lo que buscamos, una aventura de rol con grandes escenarios, variados personajes, una historia llena de opciones a elegir, batallas por turnos en diferentes terrenos, y hasta un grupo de personajes que si no cuidamos, nos podrían dejar plantados en cualquier momento. Además para descansar, el uso de una taberna que brinde ganancias extra es entretenido y si aman el mundo que ha construido Shiro Games, seguro será de su interés.

Wartales: “Pirates of Belerion”, “The Tavern Opens!” ya están disponibles en PC y pueden encontrarlos también en Xbox Series X|S, Xbox One, PS4 y PS5.