Throne And Liberty | Reseña

Creo que hacer la reseña de un juego tan largo requiere no solo pasar horas y horas frente a la pantalla revisando todas las cosas buenas y malas del mismo, en este caso muy particular y como es en todos los RPG’s de mundo abierto, y más con el caso de este MMORPG, debemos pasar días que se convertirán en semanas pasando todas las misiones de la línea principal, otros tantos días en las alternativas y muchísimas semanas más admirando lo que es un juego hecho tan hermoso que no se puede describir nomás así porque sí.

Throne And Liberty es un videojuego de rol masivo en línea desarrollado por NCSoft y traído al mundo por Amazon Games, cuyo principal atractivo es la cantidad enorme de tiempo que pasaremos disfrutando la mejora tanto estética como de habilidades de nuestro personaje, leyendo muchísimos escritos que iremos encontrando y por supuesto, el derroche de tiempo explorando un mundo gigantesco y tan hermoso como se lo puedan imaginar. Luces de colores, animales extraños, monstruos que provocan muchas ganar de combatir, y criaturas increíbles es lo que nos espera en cada espacio posible de este gran mundo listo para ser explotado. La cantidad de misiones no es poca y la variedad incluye obviamente muchísimas peleas con seres de todo tipo, hasta la clásica empresa de hallar objetos en algún rincón del mundo para entregar a alguien muy importante. Es gracias a la diversidad de entornos, enemigos, entes, solicitudes y maneras de transportarnos, que no encontraremos reparo en el tiempo transcurrido frente a la pantalla.

Throne And Liberty inicia de manera vertiginosa con peleas complicadas, enfrentamientos místicos y mágicos donde la presentación no puede ser más emocionante, metiéndonos en el papel del personaje que manejaremos con ataques cuerpo a cuerpo, a distancia y por supuesto con hechizos que incrementarán el poder de esos embates, y es que no es extraño hallar magia por todos lados del juego y eso es precisamente lo que levanta mucho más la maravilla de título que es a pesar de ciertos errores que de repente ocurren ya sea por cuestiones de servidor o incluso por bugs pequeños que nos evitan continuar jugando, sin embargo en el largo periodo que estuvimos disfrutando –porque en serio eso hicimos- de Throne And Liberty no encontramos más de dos o tres, lo cual se siente como poco cuando el avance no se pierde sin importar el lugar donde estemos en el mapa, lo cual ayuda muchísimo a no perder nada de lo realizado y no nos obliga a repetir misiones o encargos.

Cualquier juego es exitoso por su jugabilidad, y me refiero estrictamente a movernos por el mapa, los controles a la hora de combatir, el sistema de pelea que no sea monótono ni demasiado complicado –algo tipo Souls- o encontrar los lugares y objetos que vienen con la misión. Throne And Liberty nos permite hacer todo eso de la manera más calmada sin embargo tiene un plus que cualquier amante de los RPG adorará debido al menú del juego. Aquí todo cambia y la situación es completamente diferente a muchos de los juegos que haya visto. De inicio el menú no cuenta con dos o tres o cuatro pestañas, tiene una cantidad ridícula –y no lo digo en forma despectiva- de lugares a los que podremos entrar para modificar al personaje, comprar atuendos, cambiar las armas, vender, comprar, leer historias, revisar el avance, agregar poderes y mejorarlos también, checar el mapa –ooootro apartado que merece su propia reseña-, y así me puedo ir con cada uno describiendo con horas de relato, y todo esto sin ver un solo segundo de acción. No es queja muchachos, el menú de Throne And Liberty es quizá de los más extensos que nos estemos topando, y ¿saben qué? Está bien, porque nos permite traer verdaderamente al personaje que queremos, no al que nos pongan, esto a pesar de que una vez diseñado, cambiarle la apariencia pueda costarnos ciertos créditos, pero estoy seguro que no querrán renovar su imagen en mucho tiempo, ya que la cantidad tan gigantesca de equipamiento hará que cada vez sean diferentes y mejores, por supuesto.

No es necesario tratar de convencerlos de lo hermoso que es Throne And Liberty, su calidad gráfica es sorprendente a pesar de encontrarnos con poblados infestados de usuarios registrados en el servidor de nuestra preferencia, y casi a todos ellos los veremos en sus variadas formas, ya sea en modo felino, nutria en el agua o ave cuando tengan que volar desde lo más alto y aterrizar con estilo. Los paisajes más allá de ser vastos y con vegetación o accidentes naturales, también cuentan con elevaciones, montañas, ríos, lagos, playas, asentamientos de agua, casas, castillos, torreones y un sinfín de edificaciones propias del aire medieval de Throne And Liberty. Solisium, cuyo planeta en cuestión es llamado de esta forma, es hermoso por donde lo veamos, comparable con la belleza tempestuosa del mapa en Skyrim.

@kopodoweb #ThroneandLiberty es el mejor MMORPG del año. ¿Concuerdan? #xbox #PlayStation #videogames #videojuegos #fyp #parati #gaming @Amazon Games @NCSOFT ♬ sonido original – Kopodo

Mi exageración no tiene cabida en esta reseña, Throne And Liberty ofrece un innumerable cantidad de horas para divertirnos conociendo gente en el lobby, que en este caso son las diferentes poblaciones clasificadas como zonas seguras, ya sea para aliarse en alguna aventura o de verdad para entablar amistades reales que quizá se puedan encontrar en otros juegos; como buen juego de mundo abierto tiene espacio de sobra para caminar y caminar y caminar hasta encontrar un lugar tan amplio para no hacer nada y estar ahí gozando del paisaje o si bien lo que desean es incrementar su nivel, agarrar a golpes a las criaturas más sencillas de atacar para recolectar puntos de experiencia. La velocidad de crecimiento del personaje evidentemente depende meramente de ustedes y no hay prisa porque nadie los está acarreando, solo tengan cuidado de no perder su vida verdadera porque las horas que pasen aquí no serán pocas, se los aseguro.

Mi experiencia personal en el juego fue mucho más satisfactoria de lo que la exageración me permite, hablar de más sobre un juego que tiene tanto y ofrece todavía más podría ser contraproducente para la expectativa del lector/gamer, mis intenciones son animarlos a jugar esta maravilla de MMORPG, no a desestimarlo pensando que estoy recibiendo algún estímulo por hacerlo. Cuando un juego es malo, es malo y lo expreso, cuando un juego es bueno, es bueno y lo expreso. Throne And Liberty es más que bueno.

VEREDICTO

La comunidad ha hablado no solo posicionando el juego como uno muy esperado y famoso, sino como uno bien calificado y de los favoritos actualmente. Es probable que su salida se haya visto un poco eclipsada por el fenómeno de cierto juego deportivo de balompié, pero aquellos fieles al género se han expresado a favor de esta aventura épica entrando una y otra vez a los servidores a pelear, combatir y subir de nivel, o simplemente a pararse en lo alto de algún edificio o montaña para observar el paisaje tan bello como preparándose para las contiendas gloriosas que les aguardan en todos los rincones de Solisium.

Un triunfo en grande por parte de NCSoft y Amazon Games, que ya está disponible en Xbox Series X|S, Microsoft Windows, Mac OS y PlayStation 5.

Compartir en: