Para los fans de los juegos de terror psicológico, nos llega al servicio de Xbox Game Pass (consolas y PC) Those Who Remain, un juego por Wired Productions y WhisperGames que nos sumerge en una historia de miedo, misterio y moralidad.
Those Who Remain nos pone en la piel de Edward, un hombre que decide poner fin a su aventura extramatrimonial y volver con su familia. Sin embargo, al llegar al motel donde había quedado con su amante, se encuentra con que ella ha desaparecido y que la ciudad de Dormont está sumida en una oscuridad sobrenatural. Así que ahora Edward tendrá que enfrentarse a sus propios demonios y a los horrores que acechan en la noche, mientras intenta descubrir qué ha pasado y cómo escapar de ese infierno.
Se trata de un juego que combina la exploración, los puzles (algunos les tomarán más tiempo que otros) y las decisiones morales, y que además se divide en dos dimensiones: la real y la alternativa. En la dimensión real, Edward tendrá que evitar la oscuridad, ya que si entra en ella será atacado por unas criaturas monstruosas; para ello, tendrá que usar fuentes de luz como linternas, velas o interruptores para iluminar su camino. Por otra parte, en la dimensión alternativa, Edward tendrá que resolver acertijos para avanzar y desbloquear secretos sobre la historia de Dormont y sus habitantes.
Those Who Remain también plantea algunos dilemas morales que afectarán al destino de Edward y al final del juego. En algunos momentos, nos encontraremos con personas atrapadas en situaciones macabras, y tendremos que elegir si las salvamos o las condenamos; cabe decir que estas decisiones no son fáciles, ya que cada persona tiene su pasado y sus motivos, y el juego no da mucha información para juzgarlas. Además, Those Who Remain tiene varios finales diferentes según nuestras acciones, lo que brinda de mucha rejugabilidad y si a esto le sumamos que sean fans del misterio y el suspenso, seguro tendrán un juego para bastantes horas. Claro que lo recomiendo jugar en la noche y con un buen sonido.
El apartado gráfico de Those Who Remain es bueno pero no podemos esperar algo asombroso y súper realista, sin embargo aporta unos escenarios detallados y una atmósfera opresiva que ayuda mucho a la narrativa y donde los jugadores nos sentimos más inmersos; como punto negativo (aunque ya depende de cada quien) la fotografía usa mucho los claros y oscuros, pero en muchas ocasiones la luz blanca o zonas brillantes son exageradas y puede llegar a ser molesto. Dicho esto, el juego consigue crear una sensación de tensión constante, con unos buenos efectos de sonido y una banda sonora envolvente. Asimismo, la historia está bien elaborada, y presenta unos personajes creíbles y unos diálogos interesantes para su desarrollo, lo cual vuelve entretenida esta experiencia.
Those Who Remain es un juego de terror psicológico que los hará pasar un buen rato de miedo. Si les gustan este tipo de títulos, no se lo pueden perder, pero no esperen algo sumamente terrorífico. Those Who Remain está disponible para PC, PS4, Xbox One y Switch y como ya les dije, actualmente se encuentra disponible por medio del servicio Xbox Game Pass, así que pueden darle una checada.
Compartir en: