Desarrollado por ChillyRoom para Nintendo Switch y Windows, The World of Kungfu: Dragon and Eagle es un RPG de combate por turnos y gráficos pixelados, que nos hace recordar muchísimo a The Legend of Zelda, sin embargo su promesa de aventura y peleas vertiginosas pues nomás se queda ahí debido a que todo, desde la interfaz de usuario como los pleitos, el avance de la historia y la lentitud del gameplay, hacen de este título uno que se quedará en el olvido rápidamente.
El código que recibimos por parte del desarrollador nos permitió jugar en Nintendo Switch, y de ahí la primera queja pues nada está diseñado para aprovechar la tremenda pantalla táctil, así que debimos navegar por esta UI bastante mal diseñada a través de los botones de movimiento, por lo que fue fácil desesperarse para llegar a todos lados, aparte de que las letras son demasiado pequeñas para ver en una consola portátil que obviamente tiene pantalla reducida. Ni modo, tuvimos que soportar y seguir jugando así o de repente conectarnos a la pantalla para apreciar mejor el arte del juego. No puedo negar que The World of Kungfu: Dragon and Eagle es bastante agradable a la vista por sus escenarios pixelados y sus personajes y enemigos coloridos, pero lo visual jamás va a salvar a un juego que cuenta con un sistema de combate que incluso es automático.
En efecto, cuando se inician las hostilidades, podemos ya sea pelear decidiendo todos los golpes y ataques, o dejar que el sistema haga solo todo y decida nuestra manera de combatir, queda de sobra decir que esto no agrada a nadie puesto que si de por sí el juego ya por ser a turnos puede tornarse aburrido, cuando podemos dejar que haga las cosas se hagan solas pues todavía se nos hará más de lo que ya es. Quizá para algunos les parezca prudente acelerar estas batallas para acabar la partida más rápido, pero incluso se torna peor cuando las misiones y actividades no son del todo claras o no hay una luz en el caminó ni en el menú que nos diga claramente “dirígete a tal locación”. Sí, entiendo a aquellos de la vieja escuela que les gusta explorar, pero quizá a veces algunos quisiéramos no hacer tanto y más bien tener un objetivo bien trazado para no perder tiempo o esfuerzo.
Por un momento creí que solo era yo el que opinaba así y es que al no ser tan fan de juegos del tipo sino más bien me gusta algo más movido, me remití a leer comentarios y mucha gente concuerda con un servidor, quizá estoy siendo amable en mi reseña pues al parecer hay usuarios que de plano están tirándole durísimo y es que no es para menos, The World of Kungfu: Dragon and Eagle aburre de principio a fin –y no llegué ni a la mitad- aunque pasen las horas y mejoremos a nuestro personaje. No hay nada que salve a este juego de criticarlo y decir que le falta un poquito de espíritu a pesar de que se nota el corazón que los desarrolladores le pusieron, desgraciadamente esto no es suficiente y toda la aventura no convence y nos hace pensar que el gasto de dinero fue infructífero y como da coraje cuando eso pasa, es como gastar dinero en comida y que no sepa buena.
VEREDICTO
Supongo que para PC este juego será más rápido de controlar por los periféricos, pero cuando se trató de jugarlo en Nintendo Switch ya sea en pantalla o de modo portátil, definitivamente la experiencia se torna aburrida y hasta molesta por todo lo que se tiene que mover uno para alcanzar a cambiar detalles. Por desgracia es un port mal hecho ya que en el Switch las letras se ven miniatura y son imposibles de leer en ocasiones, por lo que termina siendo una experiencia mala en todos los aspectos.
Compartir en: