Tales of Arise | Reseña

Aprovechando que el RPG de acción Tales of Arise ha llegado a Xbox Game Pass, sin duda no nos han faltado las ganas de volver a esta aventura para darle otra revisada y recordar porqué es una muy gran experiencia que no se pueden perder si aman los juegos de rol.

Reseñado originalmente en 2021 (reseña aquí), esta nueva aventura de la famosa saga Tales of, desarrollada y publicada por Bandai Namco, sin duda es algo que merece ser apreciada por sus fans o fans del género o los juegos de un estilo anime, el cual aquí queda plasmado de una forma impecable y ciertamente hermosa, entregando colores, escenarios, enemigos y personajes perfectos y muy llamativos… y además de eso, unas geniales secuencias de anime y secuencias de conversación entre personajes que incluso son presentadas también con animación. En general, Tales of Arise es un juego se podría decir perfecto que les dará horas de diversión.

Este juego es una joya que no se pueden perder si les gustan las aventuras épicas, los personajes carismáticos, los combates dinámicos y la estética anime. Hablando de la historia Tales of Arise nos lleva a un mundo dividido entre dos planetas: Dahna y Rena. Los habitantes de Dahna han sido oprimidos y explotados por los de Rena durante 300 años, perdiendo su cultura, su historia y su libertad. Sin embargo, un día, un esclavo de Dahna llamado Alphen (quien por alguna razón no siente dolor) se encuentra con una misteriosa chica de Rena llamada Shionne, que posee un poder que le hace daño a cualquiera que la toque, y juntos, deciden iniciar una rebelión contra los renanos y liberar a los dahnans de la opresión enla que “viven”. Por supuesto, en su viaje se unirán a otros personajes que también tendrán sus propios motivos y secretos, formando un grupo de héroes que cambiará el destino de ambos mundos en una aventura de proporciones épicas, con muchos buenos momentos y grandes batallas contra jefes y criaturas, en un mundo lejano entre la fantasía y la ciencia ficción, donde la magia y la tecnología chocan entregando una historia que los atrapará hasta el final.

Como imaginarán la historia de Tales of Arise es una de sus grandes propuestas, ya que trata temas como la guerra, la esclavitud, el colonialismo, el racismo, la identidad, el sacrificio y la esperanza, todo ello con personajes muy humanos y creíbles, quienes evolucionan a lo largo de su aventura. Asimismo hay momentos de humor, romance y amistad, haciendo que realmente nos importen los protagonistas y que la narrativa sea un punto fuerte.

Por si fuera poco, el juego también destaca por su jugabilidad, ofreciendo un sistema de combate en tiempo real muy dinámico, con el cual podemos controlar a cualquiera de los seis personajes del grupo, cada uno con sus propias habilidades, armas y estilos de lucha. Igualmente podemos ejecutar ataques especiales llamados Artes, que consumen puntos de acción (PA) y que se dividen en Artes de Golpe, Artes de Disparo y Artes de Apoyo; estos PA se recuperan al atacar normalmente o al dejar de usar Artes, lo que obliga a gestionarlos bien y a variar nuestra estrategia en cada combate. Finalmente la IA es moderada y el juego ofrece diferentes niveles de dificultad, así que cualquiera puede verse inmerso en la batalla.

Como es de esperar el título ofrece un sistema de personalización muy completo, que permite mejorar a nuestros personajes con armas, armaduras y accesorios, que podemos comprar, encontrar o fabricar con los materiales que recolectemos. También podemos subirles de nivel, en el Árbol de Habilidades, para desbloquear nuevas Artes, mejoras pasivas y otras ventajas. Y por si fuera poco, también podemos asignarles Títulos, que son unas insignias que representan los logros que han conseguido los personajes y que también tienen su propio árbol de habilidades; así que como imaginarán, Tales of Arise brinda de muchas horas de diversión (como ya dije al inicio), convirtiéndolo en una aventura extensa que valdrá mucho la inversión de su tiempo.

Podría seguir alabando Tales of Arise por su diversión, gráficos, jugabilidad, historia y personajes, así como sus variados enemigos y épica banda sonora, así que simplemente les puedo decir que mientras se encuentre en el servicio de Xbox Game Pass, definitivamente deberán darle una checada; es un RPG de acción que les va encantar y que puedo recomendar.

Tales of Arise se encuentra disponible en Xbox Series X|S, Xbox One, PC vía Steam, PlayStation 4 y PlayStation 5. Así como en Xbox Game Pass.

Compartir en: