Super Mega Baseball 4 | Reseña

No, si vienen por un juego casual del rey de los deportes ni se les ocurra quedarse, es más se pueden ir a leer otras reseñas siempre y cuando sea en Kopodo, pero si lo que buscan es un verdadero reto de precisión definitivamente esto es para ustedes porque Super Mega Baseball 4 traído por EA y Metalhead Software es un verdadero juego genialmente creado a pesar de estar hecho con gráficos tipo arcade.

La cantidad de opciones para jugar Super Mega Baseball 4 son variadas pero todas divertidas, y se ponen mucho más peliagudas cuando jugamos en línea, sin embargo echarse partidos, temporadas o torneos locales son mega divertidos por las animaciones, las voces del sonido en el estadio, los efectos de audios en las jugadas que no tienen nada que ver con el béisbol y los personajazos que aparecen en el juego, mismos que fueron reales y ya están retirados, pero que traen todo su potencial como cuando estaban en sus meros moles en las ligas mayores de Estados Unidos, tal es el caso de Giambi, Big Papi, el mismísimo Babe, Willie Mays y chorros más de jugadores legendarios que si bien no se parecen tanto, pero a la hora de pegarle a la bola o mostrar su machete, se darán cuenta que sí son ellos y sentirán la melancolía a todo.

¿Por qué no es Super Mega Baseball 4 un juego casual? Porque el sistema de pitcheo, de robar y correr bases, el bateo, lanzamientos desde el jardín y hasta el corte de los mismos por los in-fielders está hecho como cualquier otro juego realista o simulador de baseball, es decir que se tomaron muy enserio el uso de los controles para manejar todo a placer y no solo sea batear y lanzar y anotar carreras, además de que la mecánica de EGO que controla la dificultad es gradual hasta llegar a lo más competitivo y ahí las cosas son tremendamente complicadas, haciendo el juego una tremenda joya del realismo. Les explico un poco de los dos sistemas más usados que son el de los pitchers y de los bateadores.

Con los pitchers podremos seleccionar el tipo de lanzamiento y con un solo botón tendremos el control de la velocidad pero atada a la precisión del lanzamiento, así que por más que se piense que está sencillo, deben tener un buen manejo del joystick y de los tiempos para mantener presionado el botón. Y luego por parte de los bateadores la cosa se pone más interesante porque no solo es pegarle en el tiempo correcto sino que tendremos la posibilidad de tratar de adivinar el tipo de lanzamiento y atinarle con la zona de golpe a donde va moviéndose la bola a fin de atinarle y asestarle tremendo batazo. Nada sencillo ninguno de los dos casos por eso es que me gustó tanto este juegazo.

Debo reconocer que hubiera querido algo mucho más similar a sus contrapartes rivales, pero cuando ves nombres de equipos tan chistosos y jugadores reales que parecen haber regresado a la vida como en la mítica película de “El Campo de los Sueños”, es cuando se te olvida que no son modelos realistas y que lo único que quieres es revivir las glorias pasadas de las leyendas que se nos adelantaron en el camino y dejaron una herencia tremenda en este hermosísimo deporte hecho para niños, que los adultos vinieron a arruinar. O al menos eso leí en una película.

Si tienen Xbox Game Pass y no lo han jugado entonces no sé qué esperan para ir a echarle un vistazo y divertirse por horas ya sea en local o en el online. De verdad que a pesar del cero realismo en los modelos, la diversión es tremenda y nada vence la satisfacción de echarse un batazo de cuatro esquinas, un robo o hasta colgarle varias K’s al rival y al revés -los meros peloteros entenderán- así que háganse un favor y vayan a jugarlo en este preciso y precioso momento.

Super Mega Baseball 4 está disponible para PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC vía Steam.