SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom – Rehydrated | Reseña

Lanzado en 2020 es turno de que los jugadores de Xbox Game Pass que no han podido probar SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom – Rehydrated, puedan experimentar esta colorida aventura de acción y plataformas publicada por THQ Nordic, y desarrollada por Purple Lamp; así que actualmente pueden encontrar el juego en el mencionado servicio de suscripción, para PC, Nube, Xbox One y Xbox Series X|S.

El clásico juego llega entonces con una versión rehidratada y mejorada con SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom – Rehydrated, que promete revivir la esencia del juego original de 2003, pero con un toque moderno en gráficos que seguro agradará a los fans; además, cabe decir que el título contiene doblaje en español, lo cual es fantástico.

El juego nos invita a sumergirnos una vez más en las profundidades del siempre emocionante y lleno de color, Fondo de Bikini, donde una invasión de robots amenaza la paz submarina. Plancton, el antagonista recurrente de la serie, ha desatado una horda de androides con la intención de conquistar el mundo, pero como suele suceder con los planes de los genios malvados, las cosas obviamente no salen como se esperaba así que los robots se rebelan, y ahora nuestro cuadrado héroe Bob Esponja y sus amigos deberán salvar su hogar de esta amenaza.

Con una jugabilidad que recuerda a clásicos, donde la recolección de objetos es el pan de cada día (en este caso, espátulas) y que son clave para el progreso, el juego también incorpora una dificultad algo desafiante de y una pizca de exploración de mundos abiertos en una combinación que captura la esencia de los juegos de plataformas de la vieja escuela, pero con suficientes novedades para entretenerlos por unas buenas horas gracias en gran parte no sólo al buen diseño de personajes y apartado artístico que captura perfectamente el show de animación, también con su estilo de doblaje característico y una gran dosis de humor que caracteriza a la serie de televisión “Bob Esponja”, brindando risas y diversión a los fans. Además los jugadores pueden alternar entre personajes icónicos como Bob Esponja, Patricio y Arenita, cada uno con habilidades especiales que enriquecen la experiencia de juego agregando versatilidad a la campaña, entregando una carta de amor a los fans del siempre popular Bob Esponja y a los entusiastas de los juegos de plataformas.

Con su mezcla de nostalgia SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom – Rehydrated, es una entrega sumamente entretenida y que entrega un título imprescindible para quienes buscan diversión y retos en un mundo de plataformas, exploración, carismáticos personajes montón de enemigos y una jugabilidad muy amena y directa que promete horas de entretenimiento.

SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom – Rehydrated está disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Switch, Xbox One, Xbox Series X|S y PC en Steam. Además como mencioné se encuentra actualmente en el servicio Xbox Game Pass.