Snow Bros. Wonderland | Reseña

¿Se acuerdan de este videojuego de arcade o de las maquinitas pues donde había dos seres gordos blancos con sombrero que lanzaban nieve y hacían bolas a los enemigos para luego patearlos y matar a los enemigos? Ah bueno, el Snow Bros. Pues ahora ya hay un nuevo juego de la serie pero en 3D -si así le podemos llamar- que está disponible para Windows, Nintendo Switch y PlayStation 4 y 5.

Sí quiero aclarar que el juego original nunca me gustó, me parecía aburrido y con poca variedad, o digámosle rejugabilidad ya que consistía en lo mismo siempre sin cambiar tanto, el reto era el mismo y no presentaba una variedad atractiva. Bueno, al parecer eso se acabó con esta nueva entrega que está diseñada en 3D -ahorita tocamos ese punto que me trae medio molesto-, ya que en efecto igual tenemos que hacer muchísimas bolas de nieve con los enemigos, pero ahora gracias a estos escenarios en 3D, podremos saltar entre plataformas para evitar caídas a trampas de picos, o para evitar regresar todo un trecho de nuevo, avanzar para conseguir premios secretos o escarbar en el suelo y obtener regalos, y básicamente enfrentarnos a los enemigos que nos permitirán el acceso a las llaves que abrirán los portales hacia el resto de los escenarios del mundo o incluso acabar estos que se presentan en forma de capítulos.

Cada cambio de escenario no solo representa nuevos enemigos -aunque los previos se siguen repitiendo-, sino que escenarios un poco más complicados, premios mayores y por supuesto jefes de nivel más grandes y pesados, aunque en realidad su dificultad no es tanta, nomás un poco más de cuidado y listo, los tendremos eliminados con unos cuantos movimientos, nada que tres o cuatro bolas de nieve no puedan hacer.

La parte gráfica de Snow Bros. Wonderland es aceptable y ya, si lo juegan directo en un televisor, un monitor gamero incluso en el PlayStation Portal no cambiará mucho, realmente los modelos y las texturas no son nada del otro mundo e incluso son bastante olvidables. Sin embargo con esa baja resolución en todos los aspectos gráficos del juego, es imposible entender cómo es que en escenarios en 3D de plataformas donde se puede uno mover a los lados, arriba y abajo, no se pueda girar lo suficiente para ver en donde va a caer uno, quizá no en completos 360 grados pero tal vez en sectores de 90 grados tipo Fez o Súper Mario 3D World, esto para tener completa visión del entorno y no estar medio calculándole a ver si le atinamos a las plataformas o a los trofeos que se nos ponen en el camino y a veces es complicado ubicar exactamente dónde están.

@kopodoweb De entre los muertos como si fuera halloween regresa #Snowbros para #nintendoswitch #ps5 #ps4 #playstation y #windows @SNOWBROS GAME ♬ sonido original – Kopodo

Creo que uno de los factores que el juego puede ofrecer es su rejugabilidad, y esto gracias a sus premios y sistema de puntajes que dependen enteramente de los combos, por lo que si no conseguimos obtener el mayor siempre podremos regresar a repetir los niveles y tratar de sacar todo lo posible. La cosa es que no es tan atractivo volver, de verdad que no lo es.

VEREDICTO

No se trata de si gocé del juego original, ya he tenido la misma oportunidad en varias ocasiones y he cambiado mi opinión respecto al juego, pero hoy puedo decir que la misma impresión de Snow Bros en maquinitas, será la misma que tendré para Snow Bros. Wonderland el cual no me provocó tanto interés. No es malo pero no es tan bueno, es un juego simple y sencillo que a pesar de contar con cooperativo local, no logra sorprender ni aportar lo que un juego debía para ser recomendado. Tengo amigos que adoraron el original y no les voy a recomendar esta aventura, quizá les platique pero no me haré responsable si no les gusta.

Snow Bros. Wonderland esta disponible en PC (Steam), PS4, PS5 y Switch.

Compartir en: