Vertigo Games, en colaboración con Deep Silver, presentaron Metro Awakening, una aventura de realidad virtual totalmente nueva y envolvente que se estrenará a finales de este año en PlayStation VR2, Meta Quest 2 y 3, y PC VR.
Metro Awakening, una precuela del autor y creador de la serie Metro, Dmitry Glukhovsky, sumergirá a los jugadores en un implacable mundo postapocalíptico que combina los elementos básicos de la serie: exploración atmosférica, narración de historias y combate sigiloso.
“La historia de los orígenes es esencial para mí”, afirma Dmitry Glukhovsky, que también trabaja como consultor para Metro Awakening. “Es como volver a los cimientos y las raíces de la serie, ahora al nivel que puede ofrecer la tecnología de la realidad virtual”.
UN VIAJE AL CORAZÓN DEL METRO
Metro Awakening se mantiene fiel a la narrativa característica de la serie, con una nueva narrativa independiente y un concepto original escrito por Dmitry Glukhovsky que sirve como precuela del querido Metro 2033. Asumirás el papel de Serdar, un médico que busca reunirse con su mujer viajando por los túneles plagados de mutantes bajo un Moscú postapocalíptico. Como Serdar, navegarás por una compleja historia que pone a prueba las creencias en lo racional y te tienta a abrazar el despertar del ser en el que estás destinado a convertirte. Además, 4A Games sigue desarrollando por separado la próxima entrega de la serie Metro. Su última actualización puede consultarse aquí: Link
INTENSIDAD INMERSIVA DESATADA EN VR
Fiel a su legado, Metro Awakening sumerge a los jugadores en una intensa aventura en primera persona, en la que se mezclan a la perfección la supervivencia y la acción de sigilo potenciadas por la tecnología VR de vanguardia. Armado con algunos de los equipos de supervivencia más emblemáticos de la franquicia Metro, adéntrate en las profundidades del mundo subterráneo y siente el pánico mientras luchas por los filtros de las máscaras de gas, experimenta la carga que acelera el pulso de tu faro parpadeante en la oscuridad y abraza la intensidad palpitante del combate.
Compartir en: