Se anuncia Golden Lap, lo nuevo del creador del juego art of rally

Retrocedan en el tiempo con el nuevo juego de estrategia de carreras Golden Lap, de Funselektor, desarrollado junto con el estudio independiente Strelka Games, y que estará disponible en PC por medio de Steam, para tener una experiencia donde serán el director de un equipo en la tumultuosa Era Dorada de las carreras.

En este juego de gestión de deportes de motor basado en estrategia, se pondrán en los zapatos de una leyenda en ciernes, aunque esta vez permanecerán detrás de escena en lugar de ponerse detrás del volante. Golden Lap ofrece imágenes elegantes y minimalistas, y un diseño intuitivo mientras entrega las riendas de su propio equipo de carreras icónico durante la era dorada de las carreras de monoplazas.

Dune Casu, fundador de Funselektor, está ansioso por revelar más sobre la visión de su equipo del género de gestión de deportes de motor. “Después de dos lanzamientos con Absolute Drift y Art of Rally, queríamos probar algo diferente sin dejar de ser fieles a nuestra pasión por las carreras. Aprovechamos esa oportunidad con Golden Lap, que sirve como un retroceso a una de las épocas más emblemáticas del automovilismo, cuando era emocionante y peligroso a partes iguales, los equipos experimentaban con diseños y los pilotos eran notorios tanto dentro como fuera de la pista.”

Al igual que en la vida real, tendrán que distribuir su presupuesto entre pilotos, personal, coches y patrocinadores al comienzo de cada temporada. Cada año, se llevan a cabo una serie de carreras que brindan la oportunidad de perfeccionar su estrategia tanto durante las rondas de clasificación como en las carreras principales, desde ajustar autos hasta cronometrar paradas en boxes. Y cuando su equipo no esté compitiendo, serán responsables de la tarea crucial de gestionar y mejorar los coches, así como la posición general del equipo.

Compartir en: