S.T.A.L.K.E.R.: Legends of the Zone Trilogy | Reseña

Para los fans de los FPS con elemntos de supervivencia un buen nivel de dificultad mundos abiertos y elementos de ciencia ficción, S.T.A.L.K.E.R.: Legends of the Zone Trilogy es una colección totalmente recomendable y muy necesaria si además son fans de sagas como Metro, o el título Chernobilyte.

Es entonces que la trilogía S.T.A.L.K.E.R.: Legends of the Zone ofrece una experiencia sumamente inmersiva y que los llevará a un viaje a través de la desolada y peligrosa Zona de exclusión de Chornobyl para que enfrenten desde diferentes facciónes, criaturas y anomalías extrañas, mientras cumplen misiones principales y secundarias en mapas abiertos donde la búsqueda de elementos para su supervivencia tales como armas, munición y comida serán escenciales para cumplir sus obetivos; añadiendo que la dificultad en los tres juegos: S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chornobyl, S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky, y S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat, puede ser bastante elevada, así que las equivocaciones y la mala puntería no son bienvenidas aquí.

Desarrollada por GSC Game World, esta colección de videojuegos ha sido aclamada por su atmósfera intensa y su narrativa inmersiva, así que sin duda pueden esperar tres títulos de alta calidad narrativa y de jugabilidad, aunque cabe decir los menús ya se sienten antiguos y además diseñados para PC, aunque jugar con control para manejar su inventario y modificaciones es muy preciso e intuitivo (básicamente sólo en lo visual los menús dejan mucho que desear). En el aspecto gráfico las tres entregas lucen igual, con modelados básicos para personajes, entornos y enemigos, pero se destacan algunas texturas de buena definición y buenos efectos de iluminación, además la jugabilidad se puede cambiar de 30fps a 60fps sin que esto afecte el aspceto visual;; igualmente y en el caso de Xbox Series X|S, S.T.A.L.K.E.R.: Legends of the Zone se espera reciba mejoras para esta generación, así como soporte de mods, por lo cual esperaremos más noticias, pero confirmo que jugar en ambas consolas es actualmente bastante agradable.

Esta trilogía invita a sumergirse en la historia de “la Zona”, asumiendo los roles de los legendarios S.T.A.L.K.E.R., cada uno con su propia historia y motivaciones en cada entrega. Otra de las características más destacadas de la serie es la capacidad de influir en el mundo del juego a través de las decisiones y acciones que tengamos, pues cada elección puede abrir nuevos caminos y conducir a diferentes resultados, lo que añade un nivel significativo de rejugabilidad a la experiencia de hecho varios personajes no querrán hablar con nosotros si no enfundamos el arma por ejemplo o en otras ocasiones querrán ponernos de su parte para cometer algunos movimientos sucios y no honorables, los cuales podemos declinar o decir que si y luego cometer traición al ir de soplones con otro bando, haciendo así enemigos y amigos con sus propias consecuencias.

El mundo de S.T.A.L.K.E.R.: Legends of the Zone es sumamente peligroso y deberán explorar por terrenos plagados de escombros radiactivos y anomalías peligrosas, lo que pondrá a prueba tanto su valentía como su habilidad; los enfrentamientos con mutantes y otros enemigos pueden llegar a ser muy intensos y requerirán reflejos rápidos y una planificación estratégica dependiendo del terreno; en pocas palabras una mal jugada puede terminar con su vida, por fortuna los juegos dejar guardar partida en cualquier momento, así que es muy recomendable hacer esto para que no pierdan tiempo.

S.T.A.L.K.E.R.: Legends of the Zone es una entrega sumamente recomendable, aunque también pueden adquirir cada juego por separado; son historias que presentan entornos llenos de soledad y desolación, en una trilogía que ofrece una experiencia de ciencia ficción oscura y apocalíptica. Se trata de una colección imprescindible para los aficionados a los videojuegos que buscan una experiencia de juegos profunda y desafiante, con una rica narrativa, jugabilidad y ambientación muy inmersiva, y si finalmente les gana la curiosidad y terminan comprando estos juegos o alguno de ellos, verán porqué esta serie sigue siendo un hito en el género de los juegos de terror y supervivencia.