Desarrollado y publicado por GSC Game World, llega al fin para los jugadores del servicio de suscripción Xbox Game Pass, el esperado título de supervivencia en mundo abierto, S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl, un juego que realmente los sumergira en la Zona de Exclusión de Chernóbil, un lugar que ha cambiado drásticamente después de una segunda explosión masiva en 2006.
S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl es como ya deben saber, un FPS de mundo abierto y supervivencia, que nos pone en la piel de un S.T.A.L.K.E.R. solitario que explora un mundo postapocalíptico lleno de peligros ambientales, criaturas, mutantes, enemigos de facciones y muchos misterios para investigar, todo con una narrativa abierta que se va formando prácticamente con nuestras decisiones, ya sea si ayudamos o no a diferentes personajes en nuestra exploración y misiones.
La trama de esta nueva aventura nos lleva a un mundo donde la Zona esconde una fuente de poder que sin duda muchos están buscando, atrayendo a personas conocidas como S.T.A.L.K.E.R. individuos que se aventuran en la Zona en busca de fortuna o la verdad oculta en el corazón de Chernóbil. Con una impecable ambientación fotorrealista que abarca 64km² de entornos variados, entrar a este inmersivo mundo sin duda hará que las horas se les pasen como minutos, mientras tratan de sobrevivir a diferentes peligros. Cabe decir que si son fans de la saga Metro y por alguna razón no conocen S.T.A.L.K.E.R., entonces deben obligadamente darle una checada.
Algo que realmente destaca en S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl es su jugabilidad que cuenta con diferentes niveles de dificultad (desde el más narrativo, hasta el más extremo), con combates en tiempo real que pueden llegar a ser muy intensos y que sin duda requieren una estrategia cuidadosa al saber usar nuestros recursos y armas, o a veces optando por tratar de evadir la violencia, pues los enemigos no son tontos y adaptarán sus tácticas despendiendo de cómo actuemos (eso sin mencionar que muchas veces nos seguirán), lo que hace que cada enfrentamiento sea único, peligroso y muy emocionante.
Como es de esperar, vamos a enfrentar horribles criaturas mutadas de diferentes subtipos, lo que hace que su comportamiento sea menos predecible y más desafiante. Asimismo las regiones más peligrosas están llenas de guaridas de mutantes en grandes grupos, y obviamente los artefactos más valiosos están ocultos en los lugares más peligrosos, rodeados de anomalías mortales. Igualmente les comento, por si acaso, que en Xbox también pueden encontrar S.T.A.L.K.E.R.: Legends of the Zone Trilogy, tres juegos: S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chornobyl, S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky, y S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat (que se pueden comprar por separado) y que los sumergirán también en este gran mundo de peligros; por cierto, si no han jugado dichos títulos, no es tan complicado entender la historia y narrativa de la nueva entrega S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl.
Regresando a S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl, el título presenta mecánicas de supervivencia como el hambre, el sueño, el sangrado y los efectos de radiación. Además el ciclo dinámico de día y noche y el clima añaden aún más inmersión a la experiencia, con gráficos bien logrados y de estilo fotorrealista, desarrollados con tecnologías de escaneo. La iluminación también destaca, aunque el juego puede verse algo oscuro, así que deberán modificar las opciones de brillo en el menú. Por otro lado si cuentan con pantallas HDR o Dolby Vision, la fotografía puede ser bastante espectacular, sobre todo en el nivel de contraste y detalles en las sombras y luces, dando una imagen más dinámica.
S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl, jugado en esta ocasión en una Xbox Series S, es una experiencia fluida y de gráficos bien cuidados. La jugabilidad que combina disparos, terror, sigilo y simulación inmersiva, con una historia no lineal y múltiples finales, ofrece una experiencia que sin duda los va a desafiar, así que en varios momentos deberán de ser bastante cuidadosos para lograr sobrevivir a los peligros. Si les gustan los juegos que los mantendrán al borde del asiento, este es definitivamente para ustedes.
S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl se encuentra disponible en PC (Windows Store, Steam, GOG, Epic Games Store) y en Xbox Series X|S, además del servicio Xbox Game Pass para PC, consola y la nube.
Compartir en: