Después de un rato de jugar Rugrats: Adventures in Gameland, desesperarme y aburrirme, fui a ver porqué razón algunas personas lo han calificado tan alto si en verdad no tiene mucho que ofrecer más allá de dos horas de jugabilidad como máximo.
Rugrats: Adventures in Gameland es un juego de plataformas donde podemos tomar la identidad de cualquiera de los niños de la famosa serie animada, y atravesar escenarios peligrosos en diferentes partes de la casa, todos evidentemente ocurriendo en la imaginación de los infantes. Dichas escenas son referentes al lugar donde estemos, por lo que no veremos repeticiones, sin embargo cada locación es breve y no habrá mucho que hacer después de haberse terminado todas, más que buscar el platino que consiste nomás en recolectar monedas y objetos especiales que están a simple vista, no hay que meterle tanto para hallarlo.
Los gráficos son bastante parecidos a la caricatura original así como la música, por lo que los gamers que busquen recordar su infancia cuando encendían el televisor para verlos, sin duda entrarán en modo nostalgia de inmediato. En cuanto a lo bien hechos no se puede negar que los personajes principales tienen calidad, sin embargo al resto de los escenarios, los objetos que intentan derribarnos, no cabe duda que cuenta con la misma calidad pero la animación carece de efectos especiales que los hagan lucir bien, de hecho no es un título que se disfrute a la vista pues todo se ve sumamente plano, y no porque el juego sea en 2D, sino porque no hay perspectiva lo que repito, muestra todo plano, sin chiste, como puesto y ya.
Uno de los aspectos que más me cayó mal del juego es que todos los personajes cuentan con atributos de saltar y recoger objetos con diferente nivel, por lo que hay lugares que se atascarán porque pues simplemente no pueden saltar hasta ese lugar, así que deberán reiniciar todo el nivel con el personaje capaz de hacerlo. Les recomiendo que entonces jueguen en modo fácil para que tengan vidas infinitas y no tengan que pasar por eso. Y si nos vamos a ser todavía peor, todos los enemigos reviven una vez dejan de estar en su pantalla, lo cual no tiene ningún sentido si ninguno de ellos genera puntos de experiencia, así que mejor ni regresen a esas zonas que son muy molestos y tendrán que acabar con ellos siempre sin ningún motivo más que estorbar.
VEREDICTO
No hay mucho más de qué hablar en un juego que está hecho para la nostalgia, y es precisamente lo que ha generado un éxito relativamente alto entre los usuarios que se han expresado, sin embargo todos estamos de acuerdo con lo mismo, no tiene rejugabilidad, el precio es muy elevado y por una o dos horas de juego, no vale la pena pagar pues una vez consigan el platino, no volverán a darle otra chance, de verdad que no, se los firmo.
Rugrats: Adventures in Gameland ya está disponible en PC por medio de Steam, Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One y Xbox Series X|S.
Compartir en: