Road Defense: Outsiders | Reseña

Un juego monocromático en estos tiempos no es una garantía, por lo que Minicactus Games tuvo que echarle bastante dinámica y fluidez para lograr una calificación bastante alta en Steam, y es que si vemos algunas imágenes podríamos fácilmente decir que no tiene mucho que ofrecer, pero es precisamente la adición de los mapas, armas y hordas gigantescas de enemigos lo que añade emoción a este juego.

Road Defense: Outsiders es del género de defensa de torre, sin embargo son las torres las que menos estarán atacadas pues seremos una heroína que con la ayuda de sus armas y torreones, deberemos defender vehículos de carga para proveer de suministros, todo esto en varios mapas consistentes de una carretera en medio del mismo, con dichas edificaciones a los lados y obstáculos como piedras y cactus para complicarnos aún más la hazaña de defender al camión. Lo vertiginoso del asunto está en también defenderse de los mismos atacantes pues unos irán tras el botín y el resto a acabar con nuestra vida, y son sus muertes las que nos proveerán de vitalidad y a su vez de darnos puntos para mejorar la misma, o la velocidad, los disparos, la armadura, la protección de los camiones, etcétera. Si los transportes logran pasar al otro lado estaremos recibiendo una buena suma de dinero usable en las torres, pues estas pueden albergar armas de diferentes tipos que nos ayudarán a matar más enemigos, y estas van desde pistolas comunes y corrientes, hasta rifles y láser súper mega potente, y este amiguitos, es el mejor de todos pero obviamente el más caro.

El juego es verdaderamente sencillo no solo por su diseño pixelado y monocromático sino porque son pocos los mapas, la dificultad se centra en las hordas y sus tremendos tamaños para atacar, pues entre más grande el mapa, más saldrán y por lo tanto la complicación será mayor, pues estos villanos vienen armados para combate cuerpo a cuerpo y de larga distancia con pistolas, entonces debemos utilizar la vieja confiable de correr para atrás y apuntando con el joystick derecho para disparar a todo lo que se mueva. Por fortuna el sistema de la mira no es tan difícil ya que ayuda levemente al señalar al enemigo más cercano a nuestra mira, por lo que si somos no tan precisos podremos apuntar al blanco y ajustarse a él directamente.

A pesar de parecer un juego bastante rápido, la lista de trofeos/logros hace que se alargue porque morirán seguido y las mejoras son bastantes, así que para llegar al máximo deberán matar más y más enemigos ya que cada habilidad no solo crece en ventajas sino en cantidad de muertes que deben lograr, por lo que el top será tardado de conseguir, pero estando ahí, todo será mucho más sencillo pero igual o peor de adictivo, ya que desearán seguir aniquilando a los saqueadores por el simple hecho de que será fácil. Ya con esto en cuenta, será muy sencillo obtener los trofeos para un platino inminente y fácil pero largo de obtener.

VEREDICTO

Divertido, sencillo, con un gran nivel de reto, se requiere tiempo y paciencia, morirán bastante y la recompensa cuando logren ser los maestros se sentirá increíble. Repito, es un juego que es lento en su crecimiento de personaje pero rapidísimo a la hora de los catorrazos, vale toda la pena, se recomienda no saltarse la parte de su vida donde lo compran y lo juegan.

Ya disponible en PlayStation 4 y 5, Nintendo Switch, Xbox One y Series X|S, y Microsoft Windows.

Compartir en: