Quilts and Cats of Calico | Reseña

Monster Couch y Flatout Games estrenan en PC por medio de Steam y Switch, su sin duda agradable juego Quilts and Cats of Calico, un juego de mesa digital donde tendrán que crear una colcha juntando pedazos de tela estampados, y todo en compañía de unos michis bastante simpáticos.

Como dije, en Quilts and Cats of Calico tendrán que crear una llamativa colcha usando pedazos de tela con diferentes estampados y colores, los cuales al ser combinados nos darán puntos por el buen estilo, cocer botones, así como atraer a los michis, o gatitos del juego, los cuales además tienen sus preferencias para temrinar acostados en la ropa de cama.

Para quienes buscan algo de narrativa, cabe decir que hay un modo historia donde tomaremos el papel de un sastre para crear colchas y tratar de elevar el negocio mientras hacemos frente a una corporación que pone en riesgo nuestro trabajo. En Quilts and Cats of Calico sin embargo lo más llamativo son los gatitos que encontremos pues estarán activos en nuestras partidas, comportándose de acuerdo a los diseños que hagamos y los patrones que usemos; además estos personajes tienen sus animaciones para correr y acomodarse, o tomar una siesta, y por si fuera poco, igualmente podremos interactuar con ellos, acariciándolos y moverlos un poco cuando no nos dejen hacer nuestra tarea.

Si aman los gatitos y los colores, entonces Quilts and Cats of Calico es para ustedes, más cuando tienen opciones para poner nombres, personalizar colores de pelaje o atuendos, logrando una experiencia muy tranquila y amena para cualquier partida.

El título cabe decir permite jugar en línea con otros jugadores de todo el mundo; el modo solitario por su parte tiene opciones de dificultad. Es un juego que hace pensar y planificar cada movimiento., no solo tener en cuenta los colores y los patrones, también el orden en que colocamos las telas, el espacio disponible y las preferencias de los gatitos, quienes solo se acostarán si les gusta lo que ven.

Quilts and Cats of Calico es un juego bastante agradable con una banda sonora muy tranquila por Pawel Gorniak, responsable de la banda sonora de la versión digital de Wingspan, un juego de cartas pero con aves. En fin, que si desean una aventura muy tranquila y llena de colores, y una dificultad promedio para cualquier jugador, entonces Quilts and Cats of Calico es algo que deben apuntar a su lista de deseados, recuerden ya está disponible en Steam y Switch.