Primeros detalles e imágenes de Under The Island, una aventura en píxeles para Steam

Top Hat Studios, Inc. reveló su asociación con Slime King Games, un nuevo estudio lanzado por desarrolladores de juegos veteranos, anteriormente en Daedalic Entertainment GmbH, que anteriormente trabajaron en clásicos como la serie Deponia y The Pilares de la Tierra, para el desarrollo de su nueva propuesta de aventuras: Under The Island.

Fundado por Simone Grünewald, directora de arte y jefa de arte de Daedalic durante casi 10 años, y Johannes Grünewald, animador y artista senior durante casi el mismo tiempo, el estudio está desarrollando actualmente su juego inaugural, Under The Island, el cual será publicado y respaldado íntegramente por Top Hat Studios, Inc., y los productores ejecutivos Andy Andi Han y Joseph Brown aprovecharán su larga trayectoria en la incubación de nuevos títulos y equipos independientes para brindar asesoramiento y asistencia con el desarrollo del juego.

Simone Grünewald es una artista y directora de arte de renombre internacional. Ha sido responsable de la dirección de arte, los diseños de personajes y la disposición artística de toda la serie Deponia, y al mismo tiempo supervisó la mayor parte de la producción artística como jefa de arte en Daedalic Entertainment desde 2009. Además de toda la serie Deponia, también trabajó como diseñadora de personajes y directora artística de Los pilares de la Tierra de Ken Follett. Simone, una ilustradora muy respetada tanto en los medios tradicionales como digitales, es autora de varios libros tutoriales de ilustración y cómo dibujar de gran éxito de ventas, como Sketch Every Day y Draw What You Love. Johannes Grünewald, artista y animador de profesión, también asociado anteriormente con Daedalic Entertainment, ha contribuido a muchos títulos diferentes como artista senior o artista consultor, trabajando principalmente en animación y efectos especiales para la serie de juegos de aventuras Deponia. Juntos, los dos tienen más de 24 años de experiencia y más de 20 juegos de los que presumir, y están utilizando esta experiencia para impulsar el desarrollo de Under The Island.

Under The Island captura la sensación de maravilla de la infancia y los dibujos animados de los 90 como un juego de rol de aventuras centrado en el placer de explorar y descubrir rincones y recovecos ocultos, secretos, derrotar a villanos y encontrar cosas de otro mundo. Nuestra heroína de la historia, Nia, termina mudándose a la lejana Isla Seashell debido al trabajo de su familia como arqueólogos. Después de algunos contratiempos y no el mejor comienzo con ciertas cosas, Nia se topa y se “hace amiga” del estudioso adolescente local Avocado, cuya naturaleza reservada choca con el comportamiento descarado e impulsivo de Nia. Sin embargo, los dos terminan topándose juntos con un secreto sorprendente: la isla está condenada a hundirse en el océano. Así que en su aventura estos personajes lucharán contra monstruos, resolverán intrincados acertijos y explorarán ecosistemas diferentes repletos de vida. En el camino, encontrarán un elenco de personajes únicos, cada uno con su propia historia que contar.

Under The Island también incluye música de Miyoko Takaoka, cuya larga carrera como compositora y diseñadora de sonido la ha asociado con muchas franquicias de juegos clásicos, como Ys, Sonic The Hedgehog, Granstream Saga, Terranigma y muchas más. También la banda sonora corre a cargo de Edward Marianukroh, más conocido por contribuir a Chained Echoes.

Compartir en: