Parkitect: Deluxe Edition | Reseña

El editor BlitWorks Games y el desarrollador Texel Raptor traen para los fans de los juegos de simulación y gestión con temática de parques, Parkitect: Deluxe Edition, el cual llega a Xbox Series X|S, Xbox One (contando con Smart Delivery), PS4 y PS5, para que den rienda suelta a su imaginación, además contando con los dos DLC´s “Taste of Adventure” y “Booms and Blooms”.

En Parkitect su misión es construir el mejor, más grande y emocionante parque de diversiones que puedan desear visitar cientos de personas; es una aventura de construcción muy entretenida donde podrán crear de forma sencilla usando herramientas definidas, o entrar de lleno en la creación con herramientas que permiten modelar el terreno y más, todo para hacer una serie de diversos juegos mecánicos llenos de giros, subidas y bajadas para que la gente se emocione y hasta gaste en diversos puntos de recuerdos, comida rápida, bebidas y más.

Parkitect es algo así como un Planet Coaster, pero algo más sencillo para que puedan empezar rápidamente, (también cuenta con un tutorial y modo sandbox) todo adornado con un apartado gráfico y arte lleno de carisma y color; dicho esto, el encanto del juego se da en la capacidad para la experimentación y personalización de cada detalle, desde la construcción de enormes y alocadas montañas rusas, construcción de pisos, pintura, creación de terreno, zonas para los trabajadores, animadores, finanzas, colocación de diversos juegos mecánicos, hasta la gestión de tiendas y la contratación de personal para mantener el parque en funcionamiento; el juego ofrece una profundidad bien definida que los mantendrá entretenidos por un buen rato, todo gracias igualmente a unos controles amigables y menús de fácil acceso.

En su presentación, el juego como ya dije luce muy llamativo gracias a sus diseños, creando parques con luces que brillan en los juegos mecánicos y caminos, y personajes de rostros amigables y cálidos que sin duda crean una acogedora atmósfera. La animación y los efectos de sonido además sirven para dar vida al escenario que hayan elegido, los cuales tienen un buen tamaño para que tengan libertad en su creación. Igualmente el juego manda mensajes de alerta cuando necesitemos echar un vistazo a algo, por ejemplo, la falla de un suministro, fallas mecánicas, de seguridad y más.

Como es de esperar, no sólo van a construir, van a revisar las finanzas de su parque, así como la satisfacción de los clientes para tener una buena reputación, y deberán tener lista la contratación y gestión de su personal, así como las campañas para darse a conocer y que tengan más visitantes; suena mucho, pero el juego es entretenido y la meta, la cual es tener un gran parque de diversiones, es realmente satisfactoria, haciendo que las partidas se pasen muy rápido y de forma amena, ya que será difícil que se aburran. En pocas palabras Parkitect es un juego amigable de fácil acceso, con tareas que pueden sonar complejas, pero que funcionan bien por sus mecánicas, explicaciones y controles intuitivos.

Como ya dije, Parkitect: Deluxe Edition contiene los DLC´s “Taste of Adventure” y “Booms and Blooms”, los cuales están disponibles también en Steam para PC; estos añaden nuevo contenido para agregar a sus parques, tales como nuevos juegos, botes de paseo, fuegos artificiales, efectos de sonido, árboles para decorar y más (en el caso de Booms and Blooms) y en “Taste of Adventure” pueden encontrar diez nuevos niveles, dos temas, cuatro diseños de tiendas y ocho paseos de juegos y botes. En términos generales Parkitect: Deluxe Edition es un buen paquete que entrega suficiente contenido para que estén horas y horas creando; no por nada el juego tiene reseñas Muy positivas en Steam, así que no se lo pueden perder.