Nyaaaanvy | Reseña

Team DigitalMind creó un juego que realmente no puedo comprender por qué existe, figúrense que nuestro personaje es un gato con cuerpo de cilindro y flexible como él solo, como sería un gato pues, y debemos pelear contra otros seres del mismo tipo que supongo son gatos también, y sacarlos de la arena donde estemos combatiendo, con arena no me refiero a donde hacen popó, me refiero a un escenario con diferentes formas y obstáculos que harán las peleas todavía más entretenidas o difíciles, y gana quien más gatos saque de dicho dojang.

No hay mucho más que decir respecto a las mecánicas del juego, pero sí de las físicas que se suponen realistas pero de esto no tienen nada, más bien la física exagerada pero bien hecha hace que el juego se vuelva en divertido en vez de decir “WTF???” que es básicamente lo que más dije durante los primeros minutos. Es precisamente la gravedad alterada, los golpes con la cola y los brincos altísimos lo que hacen de Nyaaaanvy un juego bastante entretenido y déjenme decirlo, ideal para el Nintendo Switch.

En efecto en esta consola lo jugué y a pesar de que lo tuve conectado a un monitor gamer, la experiencia se disfrutó más en la pantalla del portátil pues los gráficos y la música están tan perfectamente bien hechos, que es justo ahí donde se debe de vivir la experiencia. Los dibujos son geniales y los diseños de los modelos en verdad sacan mucho de onda por estos gatos raros, pero al fin y al cabo son gatos y estos animalitos son bellos aunque uraños por momentos, solo que verlos saltar y marearse en el juego resulta altamente divertido.

Las modalidades de juego varían gracias a los escenarios que permiten se sienta la diferencia entre una y otra, pero eso no quiere decir que haya muchas opciones, realmente todo el tiempo se trata de estar golpeando otros gatos y sacarlos del dojang y ya, no hay más ni menos y aquí es donde le duele un poco a Nyaaaanvy, ya que la variedad no es su fuerte, pero como las físicas del juego son a veces impredecibles, ahí es donde reside la variedad de experiencias que tendremos. Sin duda cada pelea es divertida y todas son diferentes, irreales pero geniales.

Con un juego tan pequeño y sin tanto chiste más que golpear gatos, solo puedo decir que sí a la diversión y no a la amargura, por lo que recomiendo este juego rarísimo pero con buenas credenciales para entretenerlos por varias horas. Solamente recuerden que es un videojuego, las peleas entre animales jamás deberían permitirse, y maltratar animalitos sin importar cuáles sean, no está bien; amemos a la naturaleza amiguitos.

Nyaaaanvy está disponible en PC por medio de Steam, y en Switch.