Nikoderiko: The Magical World | Reseña

Quizá el nombre no sea del todo atractivo pero deben detener su moto y esperar a lo que tengo que decirles respecto a este videojuego de plataformas y aventura, mezclada con un poco de exploración, desarrollado por VEA Games que valdrá cada dólar invertido, se los aseguro.

Iniciaré con la parte gráfica para retenerlos poquito, y es que este plataformero en 3D hace uso del formato en 2.5D en muchísimos escenarios casi que tirándole a la mayoría, pero también habrá cambios de perspectiva para tener la vista en segunda persona totalmente en 3D y con la posibilidad de explorar un poco el ambiente, para hallar caminos que nos lleven a otras locaciones donde tendremos la posibilidad de ganarnos coleccionables adicionales, o las famosas libélulas que son la moneda de cambio. Todos los modelos, tanto de los dos protagonistas como de los enemigos están hechos de manera precisa y lucen geniales, no se notan con pocos polígonos o con la flojera del mundo, se nota que le imprimieron empeño de verdad para que fueran un deleite a los ojos. VEA Games no solo ahondó en una paleta de colores viva y hermosa, sino que exploró la iluminación y las sombras para lugares donde ambas situaciones logran matices un tanto terroríficos pero visualmente magníficos. ¿Qué es lo más hermoso de apartado gráfico de Nikoderiko: The Magical World? Ningún nivel es idéntico de inicio a fin, hay muchísimos cambios y será complicado saber exactamente en qué nivel estamos porque siempre hay una o dos modificaciones, ya sea que empiecen nadando en aguas profundas, después terminen volando o pasando por cuevas, o quizá en la jungla, jamás se mantiene el mismo escenario, una verdadera belleza.

Otro punto súper a favor es la tremenda rejugabilidad con la que cuenta Nikoderiko: The Magical World. Para empezar son como chorrocientos mil niveles lo cual no es el punto fuerte, sino que cada nivel cuenta con muchísimos coleccionables, ya sean llaves, las letras de la palabra NIKO, libélulas al por mayor –repito, son la moneda de cambio-, diamantes morados y monedas de oro, y conseguir todo en una sola corrida es altamente improbable, así que disponerse a echarse cada nivel en un intento es prácticamente imposible, y más si se busca uno de los trofeos más difíciles del juego: acabarse toda la historia sin morir una sola vez. Suerte con eso, me avisan. Incluso hay trofeos por morir cincuenta veces en un nivel, ya se imaginarán lo complicado del asunto. Si analizamos la lista de trofeos/logros encontraremos que de paso nos piden el 100% de cada nivel, acabarlo sin morir e incluso pasar niveles sin desvivir a ningún enemigo; todo esto es la fórmula para un rejugabilidad tan grande como se les pueda ocurrir y ya con eso podemos decir que el boleto está pagado.

Los coleccionables obvio son por nomás decir que sacaron todo, pero las libélulas sirven para desbloquear objetos del juego y así poder tener más trofeos, en sí Nikoderiko: The Magical World es un juego para jugarlo cuantas veces sean posibles con tal de obtener la máxima insignia, pero lo más bello de su jugabilidad es que tiene modo cooperativo local, por lo que jugar con su pareja sea quien sea hará un deleite tremendo. De verdad, la etapa de activar ambos controles y dárselo a la persona de al lado, se las recomiendo no saltársela, es adictiva e incomparable.

VEREDICTO

Sí alabo muchísimo el trabajo de VEA Games por lo bien que produjeron y diseñaron toda la aventura, a pesar de parecer un juego que podría ser casual dista mucho de serlo, acomodaron los trofeos para acrecentar las horas juego más los coleccionables que nos sirven para darnos mucha más tela de donde cortar. Los escenarios son impecables, los errores son mínimos y no afectan la experiencia del usuario, la música es entretenida y no fastidia, los modelos son genuinamente bonitos y todo el producto es simplemente maravilloso. Un aplauso tremendo para esta desarrolladora que aterrizaron sus ideas de la mejor manera y mantuvieron una línea perfectamente bien trazada para evitar salirse de lo genial que es Nikoderiko: The Magical World, ya
disponible en Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows, Xbox Series X|S.

Compartir en: