New World: Aeternum | Opinión Beta Abierta

Amazon Games presenta por primera vez en las consolas PlayStation 5 y Xbox Series X|S, su RPG de acción con elementos MMO New World: Aeternum, entrega que brinda un adelanto a lo que podríamos encontrar en la versión final del juego, gracias a su beta abierta; dicho título cabe decir, es nombrado New World en Steam desde su lanzamiento en PC en septiembre de 2021, pero luego de varias actualizaciones y esta “nueva oportunidad”, añade el “Aeternum”, invitando así a nuevos jugadores ahora en consola, y atrayendo a otros en PC.

New World: Aeternum es así que promete una revisión algo mejorada del título original, esto gracias a una serie de actualizaciones en PC naturalmente y la nueva modalidad de single player para atraer más, y nuevos jugadores también en consolas; así que New World: Aeternum promete ahora una experiencia para un jugador, con elementos cooperativos si así lo desean, con nuevas secuencias de animación y una historia más desarrollada que en la versión original. Mencionando que se trata de una beta abierta, el juego presenta problemas de servidores con una buena dosis de lag pues recordemos el título debe estar online, así que esperemos en la versión final esto pueda ser corregido.

Hablando exclusivamente de New World: Aeternum, el mundo parece bien construido, con efectos de iluminación y muchos elementos en pantalla para plasmarlo con vida y lleno de detalle; algunas texturas son buenas o medianamente buenas, y el arte en general se ve interesante, inspirando una aventura fantástica medieval, donde nos encontraremos en una inmensa isla para explorar, conocer NPC´s, otros jugadores si así lo desean, tomar misiones, derrotar jefes, ganar armaduras, armas, mejorar nuestro personaje y admirar el paisaje de forma libre. Prácticamente como en todo juego de rol de mundo abierto así que la mayoría de las sorpresas las podremos encontrar en el lado narrativo y en una banda sonora que parece estará a la altura de la aventura. Finalmente, quizá uno de los lados negativos de esta beta abierta es que el juego cuenta con animaciones de personajes algo toscas y simples, con un grado de diseño en rostros también sin mucho detalle, por lo que esperamos sea mejorado en algún punto.

A parte de eso el juego nos da un adelanto de lo que puede ofrecer, un modo de creación de personaje, con uso de clases y arquetipos establecidos que brindarán ciertas mejoras a las armas que mejor controlen, obteniendo así mayor experiencia y una entrada al juego más accesible, aunque en todo momento hay libertad para elegir; mientras subimos de nivel, estrenamos monturas para viajar por la isla y logramos entrar al apartado de PvP (aunque mi experiencia se basa en el single player). En términos de jugabilidad New World: Aeternum es bastante sencillo, con ataques en tiempo real, ya sea a distancia, cuerpo a cuerpo o con uso de armas de fuego, el título promete ser inmersivo, aunque a veces sus enemigos se comporten de forma simple (cabe decir no estamos ante un Souls), así que es de fácil acceso y al menos la promesa de una narrativa para un solo jugador es atractiva, dejando la esperanza que el título gane más jugadores y por ende, pueda recibir más contenido a futuro (temporadas de historia serían buenas, pero ya el tiempo lo dirá).

New World: Aeternum es una nueva oportunidad para el juego de PC que ya lleva sus años y que promete sumar jugadores en consola gracias al crossplay, y el cooperativo online. Como opinión personal creo un modo free to play o la entrada en Game Pass sería atractivo para llamar más la atención del nuevo público, o recobrar a quienes han dejado el juego con el paso del tiempo, pero veremos cómo va todo. Por el momento, parece una buena aventura a tomar en cuenta cuando salga a la venta el 15 de octubre. Recuerden que actualmente hay una beta abierta (finaliza el 16 de septiembre) en PC, PS5 y Xbox Series X|S.

Compartir en: