Necroking | Reseña

Del editor Alawar y el desarrollador KORO.GAMES llega a Steam una aventura táctica roguelite de fantasía oscura donde tomarán el papel de un maestro de la necromancia, se trata de Necroking, y es un juego que les va gustar.

Necroking es una aventura roguelite con batallas que se volverán complejas con el tiempo y que llevarán a pensar bien las partidas por turnos, donde cada una será única gracias a sus niveles generados de forma procedural, además de encontrar algunas sorpresas y desafíos en el camino, lo que lleva a una muy buena dosis de rejugabilidad en esta aventura donde tomaremos el papel de un maestro de la necromancia, con la misión de básicamente de atacar y destruir todo lo que encuentren para ganar más poder y obtener unidades más poderosas. Ciertamente el juego es bastante entretenido y seguro será del agrado de todo fan de los roguelite, además de los gráficos por pixeles y las bandas sonoras pegajosas.

Con mecánicas de construcción de mazos y uso de la estrategia, nos sumergimos en un mundo oscuro donde cada carta es una extensión de la voluntad del Nigromante, cada esqueleto criado y cada monstruo convocado es un paso hacia la conquista de asentamientos corrompidos por la vida. Sin embargo no todo es perfecto en el reino de la oscuridad y los monstruos, pues el juego puede volverse algo repetitivo, sobre todo en las primeras batallas mientras son capaces de reunir cartas suficientemente poderosas para lograr enfrentar a los jefes de cada área.

Como ya mencioné un poco, Necroking entrega un inmersivo mundo lleno de posibilidades tácticas, donde los asentamientos y aldeas en el mapa, presentan sus propias oportunidades para fortalecer al Nigromante y su ejército de los muertos. Por ejemplo, los vendedores ofrecen mejoras permanentes, el dinero recolectado se invierte en reclutar nuevas unidades o en potenciar al Nigromante, aumentando su maná y revelando cartas más poderosas, haciendo que la jugabilidad tenga un sentimiento de recompensa mientras invierten su tiempo en las partidas. Cabe decir que los elementos raros y valiosos, a menudo vinculados a victorias contra jefes, abren la puerta a mejoras permanentes; estas mejoras son cruciales para el éxito a largo plazo y ofrecen una sensación de progresión continua que los mantendrá inmersos.

Al final del día Necroking es un título que les puede llamar la atención por lo que ofrece, las horas de jugabilidad y además por su bajo costo; sin duda merece la atención para los fans de los roguelites y a los juegos de construcción de mazos. Su jugabilidad divertida y de fácil acceso, su estética en pixel art y su sistema de estrategia lo convierten en un juego donde es fácil perderse durante horas, explorando cada rincón oscuro y descubriendo los secretos que se esconden en su mundo oscuro.

Compartir en: