Momodora: Moonlit Farewell | Reseña

Si desean una aventura llena de magia y un acabado visual sorprendete, sin duda deben prestar atención al título publicado por PLAYISM y desarrollado por Bombservice, sin duda Momodora: Moonlit Farewell entrega una experiencia increíble para los fans del original y los amantes de los metroidvania, entregando unas ocho horas de pura calidad y una historia que los hará desear más.

Momodora: Moonlit Farewell, el último juego de la saga Momodora, es una historia nos pone en la piel de Momo, la suma sacerdotisa de la aldea de Koho. La narrativa nos sitúa en un momento crítico para la aldea de Koho, que está siendo asediada por las hordas de demonios que ha invocado un campanero malvado. Momo es entonces enviada por la matriarca del pueblo a buscar ayuda en el reino vecino, pero pronto descubrirá que hay más cosas en juego que la supervivencia de su pueblo. Además el título tiene varios finales posibles, dependiendo de nuestras acciones y decisiones, lo que le da una buena rejugabilidad, además de la posibilidad de siempre seguir explorando los diferentes niveles del mapa, accediendo a zonas que antes nos era imposible por alguna falta de habilidades, las cuales por supuesto, se pueden ir mejorando.

Momodora: Moonlit Farewell es un juego de acción y plataformas en 2D con un estilo pixel art muy cuidado y una banda sonora que acompaña a la perfección nuestra aventura; el juego nos propone explorar un mundo fantástico y oscuro, donde tendremos que enfrentarnos a todo tipo de enemigos y jefes usando nuestro bastón sagrado, arco y habilidades especiales. Además contamos con un sistema de progresión basado en el nivel de Momo, los objetos que encontramos y las bendiciones que recibimos.

La jugabilidad es un gran punto a favor, pues es muy fluida y va mejorando conforme vamos perfeccionando las habilidades, entregando más rapidez y fuerza al personaje, para enfrentar diferentes enemigos (que varían dependiendo de las zonas) o accediendo a nuevos lugares no explorados; igualmente la ambientación envolvente y su historia intrigante son otro punto a destacar y que los mantendrán a la espectativa en todo momento y, dependiendo del nivel de dificultad que elijan, podrán extender un poco las horas de jugabilidad, aunque como dije, el título tienen mucho para ofrecer gracias a sus muchos caminos y zonas por descubrir.

Asimismo, Momodora: Moonlit Farewell ofrece un diseño de entornos bastante entretenido y divertido pues nunca se siente extendido “sólo porque si”, dando caminos en los que siempre encontraremos algo para descubrir o diferentes enemigos para derrotar, incluyendo jefes de nivel. Finalmente, la IA es bastante buena y, aunque el título no es tan complicado de jugar, sí que nos puede meter en un gran problema si no prestamos atención.

Momodora: Moonlit Farewell es una entrega que fácilmente se puede recomendar; visualmente es muy llamativa y con imágenes muy coloridas y una animación suave, por otro lado, la jugabilidad es rápida y la dificultad tiene una buena curva, entregando una experiencia compleja pero no frustrante.

Momodora: Moonlit Farewell ya está disponible en PC por medio de Steam.

Compartir en: