Desarrollado por Bad Ridge Games y publicado por V Publishing para PC (Steam), se presenta Mirthwood, una aventura con la esencia espiritual de juegos clásicos como Fable, Stardew Valley o Rimworld, y que plasma una experiencia de simulación de vida del tipo Sims, en un mundo abierto.
Mirthwood es más que un RPG, es una aventura donde cada decisión cuenta, generando un impacto en el entorno. El título nos presenta a nuestro personaje, un superviviente de un continente asolado por la guerra, que busca un nuevo comienzo en estas tierras desconocidas; es así que Mirthwood ofrece libertad para forjar nuestro propio camino, al construir una granja, salir a explorar seis regiones distintas, participar en combates y moldear el mundo que vamos conociendo.
La narrativa es accesible y bastante entretenida, situada en un reino lleno de criaturas fantásticas y mitos por descubrir. Lo destacable es que cada detalle visual es muy cuidado y se mira pintado a mano, otorgando un estilo artístico distintivo y una sensación de autenticidad. Desde el inicio el juego permite personalizar el origen y ocupación de nuestro personaje, lo que influye en las bonificaciones y habilidades disponibles, que al ir mejorando permiten desbloquear modificadores que potencian nuestro personaje. Además, la economía y el mundo de Mirthwood están completamente simulados, con personajes no jugables (NPC) que llevan a cabo sus vidas diarias, lo que añade una capa de realismo y dinamismo al juego. Además se destaca el sistema de clima dinámico y los cambios estacionales que afectan el juego, por ejemplo, el uso de nuestros invernaderos, lo cual agrega una capa de estrategia.
Uno de los aspectos destacados de la aventura es su enfoque en la elección y las consecuencias, pues cada decisión que tomamos afecta el viaje y puede cambiar el curso de los eventos en el mundo, lo cual además se extiende a las interacciones sociales con los NPC, al hacer amigos, enemigos, o incluso reclutar compañeros y mascotas que nos acompañen en la aventura, entregando una gran sensación de inmersión con el mundo y logrando que realmente nuestras decisiones nos logren importar y hagan que pensemos bien antes de actuar. Asimismo es posible desbloquear misiones ocultas, lo que puede añadir rejugabilidad.
Mirthwood es una experiencia envolvente que ofrece una gran sensación de progresión y exploración en un mundo medieval fantástico., que brilla en su enfoque en la simulación de vida y la interacción con el mundo y sus habitantes. Si están interesados en sumergirse en este mundo de supervivencia, no duden darle una oportunidad en Steam.
Compartir en: