Metro Simulator 2 | Reseña

Si hablara de este juego tal y como fue mi experiencia, entonces esto estaría lleno de bugs, sonidos molestos y un avance a cuentagotas que desesperaría a cualquiera, así que mejor lo haré como todo un profesional en la materia.

Sí, jugué Metro Simulator 2 en Nintendo Switch y la experiencia no fue para nada grata, me topé con una cabina en donde los FPS se caían nomás por girar la cámara para ubicar los botones que contaban con modelos gráficos terribles, haciendo casi imposible poder apuntar hacia ellos y ver si podía realizar alguna acción, cosa que fue complicadísimo por el tamaño tan miniatura tanto de letras como de los mismos botones, entonces poder arrancar el metro fue una odisea que no le deseo a nadie, y yo en lo particular jamás repetiré.

Cada error en la cabina avienta una alarma despavorida y molesta que se vuelve insoportable a los cuanto segundos y las ayudas son casi nulas, ya que a pesar de estar en idioma inglés, al parecer todo estuvo desarrollado en Rusia, por lo que la traducción fue de medianamente mala a muy mala, entonces a veces no se entendía muy bien lo que el juego trataba de explicar, situación que me llevó a desesperarme y querer dejar de jugar en pos de mi paz mental, sin importarme si tenía que seguir jugando este título.

Gráficamente no se ve mal pero repito, las caídas de los FPS son tales que lo único que me deja pensando es que el juego se puso en el Switch con la intención de recolectar algunos dólares, pero en realidad no fue hecho para tal consola, es como un port a la “ahí se va” sin cuidado en los detalles ni en el desempeño digno para el gamer regular de dicho sistema, yo en mi caso no recomendaría nunca comprar este juego para el Switch y preferiría usar ese dinero en algo que sí valga la pena, y que hiciera mi tiempo mucho más productivo en términos de diversión.

Honestamente no puedo encontrar muchas cosas buenas para hablar de Metro Simulator 2, algunas de las opiniones en Steam habían básicamente de lo mismo y la gente que dio comentarios positivos son personas que fueron fanáticas de la primera instancia y ahora se han convertido en fanáticos, pero lo que en realidad me da a entender es que este juego es tan malo, que pudiera considerarse de culto, porque sé que no va a pasar de unos cuantos jugadores que reciban el juego como regalo o como una mala broma por parte de un amigo suyo.

Metro Simulator 2 ya está disponible en Switch y en PC por medio de Steam; el juego también llegará este año a PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S.