Lost in Tropics | Reseña

Desarrollado por Lukas GameLabs, y publicado por SIG Publishing, llega una nueva aventura de supervivencia donde tendrán que superar toda adversidad en una isla; se trata de Lost in Tropics

Lost in Tropics los pone en la piel de un náufrago y en cada partida su personaje puede cambiar, así como algunos detalles de la isla, la cual no es muy grande y en la cual tampoco se pueden encontrar muchos animales, quizá algunos cangrejos, peces en la orilla y… una que otra cosa, pero en general el ambiente se siente algo vacío. Igualmente en la parte de supervivencia el juego puede ser básico, simplemente deben tratar de sobrevivir con alguna herramienta para cazar cangrejos y cocinarlos, tumbar palmeras para tomar cocos u obtener algunas bananas cuando tengan hambre.

De igual manera puede ser el caso que se encuentren en compañía, así que normalmente tendrán que salir a obtener recursos mientras el otro personaje se queda “en casa” tratando de ser útil, pero tampoco esperen mucho. Dicho esto, el juego es muy básico en todos los sentidos, desde su jugabilidad sencilla, efectos de sonido muy limitados y poco perceptibles, y un sentimiento de que no importa sobre qué terreno se mueva nuestro personaje, los pasos serán iguales, lo que entrega un efecto de “flotar” al movernos.

Lost in Tropics puede llegar a ser entretenido si les gustan los juegos de supervivencia; sin embargo, si conocen más títulos, probablemente verán que es limitado y que a pesar de brindar algunos eventos aleatorios en las partidas, en general no afectan la jugabilidad, las cosas no se complican demasiado, tampoco hay tantas cosas para construir y normalmente estarán sobreviviendo con alguna herramienta, y si por alguna razón pierden, siempre pueden iniciar de nuevo. O en pocas palabras, no existe algo que inspire mucho peligro.

Lost in Tropics no es un juego de precio elevado, de hecho es bastante accesible con un precio base de $79.99 MXN (actualmente $55.99 MXN por un descuento del 30%), aun así se desea que próximamente hayan actualizaciones que den más profundidad a la experiencia y mientras tanto, pueden mantenerlo en su lista de títulos de este tipo.