Kona II: Brume | Reseña

Por más que digan que es como la continuación, dudo mucho deban echarse el primer juego para entender este, yo al menos entendí perfecto lo que tenía que hacer y eso que ni siquiera sé como sea el original. Pero entonces si no pasa nada me remito a empezar la reseña breve de este juego que gracias a las fuerzas del universo, está en Xbox Game Pass de Microsoft. Gracias amigos de Microsoft.

Bueno, al despertar en 1970 en Quebec y caminar por un extenso territorio cubierto por nieve con una pistola y una linterna, deberán ir hacia una mansión donde su deber es encontrar pistas sobre lo sucedido en el juego, o sea que podemos definirlo como de aventura, investigación, disparos y obviamente terror. Pero gracias a que para entrar a ciertos lugares o moverse entre los cuartos debemos resolver algunos acertijos para ubicar llaves, es que el juego todavía tiene mucho más que ofrecer, sin embargo son los gráficos los que todavía le dan una levantada mucho mayor, esto se debe a que ya anteriormente he tenido que chutarme juegos de este tipo con muchas carencias gráficas y la verdad dejan de ser interesantes, y no es que lo audiovisual sea lo más importante, pero sí ayuda mucho a adentrarse al juego, le da ese grado de inmersión.

En el caso de Kona II: Brume no solo son los gráficos sino la música, la atmósfera, los sonidos y por supuesto la incertidumbre de lo que pueda haber detrás de cada puerta así como de los malditos lobos que te atacan si te acercas, todo esto en conjunto levantan al juego y lo hacen no opción súper recomendad para los que tengan Xbox Game Pass. Sin dudarlo el juego tiene varias horas y si lo quieren repetir seguramente la manera de enfrentarlo sea diferente, pero siempre concentrados en la misión principal de desvelar el secreto de la bruma que acongoja a la ciudad.

Creo que la opción ahí está para que la tomen, no creo que se arrepientan y sin duda Kona II: Brume es uno de esos juegos que espero nunca tener que venir a rogar a Xbox Game Passs (consola, nube PC) que no lo quite, pero por las dudas deberían probar esa duda y temor de seguir avanzando y explorando el extenso mapa en primera persona, dándose cuenta de detalles que irán desmenuzando el problema que acecha a la ciudad, en verdad es una de las mejores recomendaciones de este más que no deben dejar pasar.

Publicado por Ravenscourt y desarrollado por Parabole, Kona II: Brume está disponible en PS4, PS5, PC vía Steam y Switch; además lo pueden encontrar en Xbox One, Xbox Series X|S y en PC y está disponible como dije, en el servicio de Xbox Game Pass.