JUJUTSU KAISEN CURSED CLASH | Reseña

Jujutsu Kaisen: Cursed Clash, el primer videojuego de consola basado en el popular manga y anime de Gege Akutami ha llegado de la mano de Bandai Namco y desarrollado por Byking (My Hero One’s Justice 2) para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y Switch.

Antes que nada, hay que decir que, obviamente el juego cuenta con la licencia oficial de Shueisha y tiene la colaboración del autor del manga, Gege Akutami, quien supervisó el diseño de los personajes y las escenas del modo historia para esta aventura que, a pesar de contar con momentos muy emocionantes gracias a sus batallas de arena, puede dejar un poco qué desear para quienes ya estén familiarizados con la famosa saga de Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm.

Jujutsu Kaisen: Cursed Clash permite formar equipos de dos personajes para enfrentar a otros equipos en batallas dinámicas llenas de combos. movimientos aéreos, y habilidades especiales además pueden elegir entre más de 15 personajes jugables, cada uno con sus propias técnicas malditas, personalidad y estilo de combate para que encuentren el que más les agrade si son fans seguro les va a resultar llamativo encontrar a los protagonistas Yuji Itadori, Megumi Fushiguro y Nobara Kugisaki, así como a otros hechiceros jujutsu como Gojo Satoru, Maki Zen’in, Toge Inumaki y Panda, así que se podría decir, el juego cumple con entregar la plantilla oficial, así como algunos entornos (no muy llamativos) y la banda sonora igualmente es genial y bastante enérgica, entregando un buen grado de inmersión sobre todo si aman este tipo de títulos. en lo personal creo que es de esos juegos que subes el volumen, y verdaderamente te sientes como en un salón arcade.

El juego además tiene varios modos, como el de historia que presenta los arcos argumentales del manga y el anime; el modo versus para luchar contra la IA u otros jugadores en línea o localmente; el modo entrenamiento para que aprendan movimientos, el modo desafío que nos pone a prueba con diferentes objetivos y condiciones y finalmente el ya clásico modo galería para ver las ilustraciones, modelos 3D y escenas desbloqueadas. En términos generales son elementos que ya en estas épocas uno puede esperar de un juego de este tipo, pero sí puedo decir que el modo historia se puede sentir algo flojo, ya que la mayoría de las ocasiones estarán leyendo textos a forma de viñetas, en lugar de tener secuencias animadas espectaculares; sin embargo, el modo historia les puede rendir unas cinco horas así que, sumando los demás modos de juego, tienen bastante tiempo para largas sesiones.

Como dije antes, el sistema de combate de Jujutsu Kaisen: Cursed Clash es sencillo; cada personaje tiene un medidor de energía maldita que se llena al atacar o recibir daño para lograr un ataque devastador; o también pueden usar esta energía maldita para realizar otras acciones, como cancelar ataques, esquivar o contraatacar, lo cual brinda de un poco de estrategia a cada batalla y dependiendo de cada jugador. Además, cada personaje tiene una habilidad única para ofrecer. Dicho esto, cualquier jugador puede disfrutar de las peleas que ofrece el título ya que básicamente los combos y movimientos son muy fáciles de realizar y en medio de las batallas es casi automática cada acción, casi del tipo “machaca botones”, lo que brinda un control accesible, pero puede dejar a desear algo más complejo o variado.

Una buena noticia es que Jujutsu Kaisen: Cursed Clash tiene un elemento cooperativo pues al formar un equipo, pueden elegir a su compañero entre los personajes disponibles quien les ayudará en la batalla con diferentes acciones, como atacar, defender o asistir y también pueden esperar ataques combinados de mayor magnitud de estos personajes tienen afinidad entre ellos.

Jujutsu Kaisen: Cursed Clash es un título bien logrado en sus visuales de estilo anime a los que ya estamos acostumbrados (nunca muestra algo novedoso o espectacular), pero sus diseños de menús para elegir personajes son muy, muy básicos y se limitan a puro texto (es decir sin imagen del personaje que deseas elegir entre otras cosas), así que realmente espero esto sea cambiado en el futuro. Por otro lado, si son fans de Jujutsu Kaisen seguro les va resultar llamativa esta propuesta gracias al contenido de personajes y su trama general.

Jujutsu Kaisen: Cursed Clash ya está disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X|S, Xbox One, Switch y PC a través de Steam.

Compartir en: